Publicidad
Concierto gratuito: el mambo electrizante de los Pata e Cumbia La agrupación se presentará hoy en el nave principal de Estación Central, en un evento público que parte a las 10:00 de hoy

Concierto gratuito: el mambo electrizante de los Pata e Cumbia

A gozar sin pagar. El el marco de la gira «Orgullo Nacional, la agrupación cumbianchera tocará por más de una hora y repasarán sus principales éxito como «La Ruana», «El Delincuente» y «Pastillita», entre otros


El mambo electrizante de los siete enmascarados se dejará caer a plena luz del día y en pleno centro para hacer bailar al comercio local y a los transeúntes que pasen por el barrio Estación Central.

El evento, totalmente gratuito, parte a las 10:00 de hoy y se extenderá hasta las 17:00 horas en la nave central de la Estación Central, en el marco de la gira nacional  “Orgullo Nacional”  que organiza Súper 8.

Los enmascarados "Pata' e Cumbia"

Los enmascarados «Pata’ e Cumbia»

La banda Pata e´Cumbia es una de las agrupaciones locales con mayor actividad sobre los escenarios por estos días y forma parte de la nueva cumbia chilena junto con Chico Trujillo y Villa Cariño.

Esta banda chilena fue conformada en el año 2009 por seis músicos provenientes del rock. Está inspirada principalmente en los conjuntos de cumbia psicodélica de los 60 y 70, como la cumbia peruana “chicha”, pero sus canciones hacen que la fusión de estilos sea mucho más ecléctica.

Al poco tiempo ganaron una importante selección para formar parte de su primer sello, perteneciente a la Fundación Música de Chile, lo que les permitió editar su segundo disco (“La lucha continúa”). Como resultado de esto comenzaron a tocar en los escenarios más importantes de Santiago, y al poco tiempo a hacer giras a otras ciudades y países como Francia y Bélgica (“Primer Cojo Tour año 2011”).

El año 2012, y motivados por la edición de su última producción discográfica “Planeta Pata e Cumbia”, el grupo realizó una nueva gira por Francia y Bélgica, y visitó por primera vez Alemania, estrenando y promocionando en exclusiva su último disco.

La particularidad de sus shows es algo que les ha ayudado a cautivar al público en poco tiempo, pues en Chile son una de las pocas bandas que ocupa máscaras de lucha libre para tocar, y al mismo tiempo buscan convertir el concierto en una fiesta donde todos puedan bailar y disfrutar de la música.

Publicidad

Tendencias