domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Reseña de teatro

Cultura - El Mostrador

Ex La Troppa remonta “Viaje al centro de la Tierra” en el Teatro UC

por 1 septiembre, 2013

Ex La Troppa remonta “Viaje al centro de la Tierra” en el Teatro UC
A partir de la versión de la disuelta compañía, protagonizado esta vez por un nuevo elenco de actores y dirigida por Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

17.Viaje al centro de la Tierra. La Tropp a. CreÃÅditos creÃÅditos Montserrat Q.A.

Este jueves se re estrenará la obra que en 1995 sorprendió al público situando al clásico de Julio Verne y llevando al espectador en un viaje al interior del ser humano arriba de una locomotora como única escenografía.

La pieza actualmente dirigida por dos de los ex integrantes de La Troppa y actuales directores de TeatroCinema (Sin Sangre; El Hombre que daba de beber a la mariposas; Historia de Amor), Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal; revive con un nuevo elenco de actores esta obra que fue considerada en el siglo XIX como la primera de ciencia-ficción. Inspirada en la novela escrita en 1864 por el francés Julio Verne (1828-1905), la ex compañía Ex La Troppa -entonces formada por Juan Carlos Zagal, Laura Pizarro, y Jaime Lorca- presentó “Viaje al centro de la Tierra” en 1995 como una verdadera oda la aventura, a la reivindicación del esfuerzo humano gracias a un viaje que los llevará más allá de su conocimiento y de su cultura. El montaje fue una de las obras más emblemáticas de la compañía, junto a Pinocchio (1990) y Gemelos (1999).

A pesar de que es revisado, el montaje 2013 realizado por TeatroCinema sobre la versión de Ex La Troppa, conserva la dramaturgia original: “Hay una gran pauta en lo que ya fue. Este montaje va a tener sólo una u otra pequeña modificación”, afirma Laura Pizarro. “Obviamente que podemos corregir, mantener o cambiar. Lo estamos enfrentando con absoluta libertad y dando rienda suelta a la intuición, a la necesidad de clarificar ciertos conceptos, ciertos contenidos y simbolismos”, concluye Zagal. Además, la obra forma parte de la celebración de los 70 años del teatro de Plaza Ñuñoa.

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Del 27 de septiembre al 9 de noviembre

Miércoles a Sábado 20:00 hrs.

 Entrada general $7.000 / Convenios y tercera edad $5.000 / Estudiantes $3.500 / Miércoles y jueves populares $3.500.-

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV