Publicidad
Alain Touraine dará charla en Chile Ésta tendrá lugar en el Auditorio Museo de la Memoria y los Derechos Humanos el 5 de septiembre

Alain Touraine dará charla en Chile

El destacado sociólogo fue invitado por la Universidad Diego Portales en conjunto con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Centro Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe militar. La charla que dictará comienza a las 12:30 hrs. y se prolongará hasta las 13:30 hrs.


Alain-TouraineCon motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe, el afamado sociólogo francés Alain Touraine visita nuestro páis para dar una conferencia en la Universidad Diego Portales, en el marco de la alianza que esta casa de estudios tiene con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Centro Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

La obra de Touraine es valorada mundialmente no sólo en el campo de la sociología, sino también dentro de la amplia esfera de las ciencias sociales. Dentro de ella se distinguen dos etapas: la primera, centrada en la evolución del trabajo obrero, y la segunda, en el estudio teórico y empírico de los movimientos sociales, el que se intensificaría tras los acontecimientos del Mayo del 68 francés. La producción ensayística de Alain Touraine incluye, junto con los trabajos citados, otros destacados estudios, entre los que cabe citar algunos como “La conciencia obrera” (1966), “El movimiento de mayo o el comunismo utópico” (1968), “Vida y muerte del Chile Popular. Diario sociológico, julio-septiembre” (1973), “Las sociedades dependientes. Ensayos sobre América Latina” (1976), “El postsocialismo” (1980), “La palabra y la sangre. Política y sociedad en América Latina” (1988). En los años noventa publicó “Carta a Lionel Jospin” (1997), “¿Podremos vivir juntos?” (1997) e “Igualdad y diversidad” (1999). Entre sus libros más recientes figuran: “Un nuevo paradigma para comprender el mundo de hoy” (2005), “El mundo de las mujeres” (2006) y “La mirada social” (2009). En 2010 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

 

Publicidad

Tendencias