Publicidad
FICValdivia lanza programación en su vigésimo aniversario El festival se realizará en la capital de Los Ríos entre el 7 y el 13 de octubre

FICValdivia lanza programación en su vigésimo aniversario

Este año junto a la Competencia de Largometraje Internacional y la Competencia de Largometraje Chileno se entregará la selección de películas de la nueva sección “10+10=20”, creada especialmente para celebrar los 20 años del Festival, en la que se exhibirán las diez películas esenciales del cine latinoamericano.


AFICHE FICS

Este martes 3 de septiembre se realizará el anuncio de gran parte de la programación de la vigésima versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia en el centro Cultural Matucana 100.

El presente año el festival celebra 20 ediciones, por lo que trae destacados anuncios en su Selección Oficial, que incluye la Competencia de Largometraje Internacional y la Competencia de Largometraje Chileno. Además, se anunciarán los nombres de los invitados internacionales.

De forma adicional, entregará la selección de películas de la nueva sección “10+10=20”, creada especialmente para celebrar los 20 años del Festival, en la que se exhibirán las diez películas esenciales del cine latinoamericano y en cuya elección participaron diez festivales de la región, incluido el FICValdivia.

El certamen cinematográfico este año nuevamente instala en el foco de su programación a los cineastas jóvenes y de escuelas de cine de Chile, ya que gran parte de ellos llegan al festival  con su primera producción a estrenar.

Al celebrar 20 años, el Festival se ha preparado especialmente para acoger al público valdiviano y, asimismo, se proyecta para que pueda ser entendido como un evento realizado desde región, cuyo mérito ha sido el lograr posicionarse año tras año como uno de los festivales esenciales de Latinoamérica.

En este sentido, el director del FICVALDIVIA, Bruno Bettati, señala que “El Festival Internacional de Cine de Valdivia ha logrado el ansiado posicionamiento nacional e internacional, ingresando al circuito de certámenes ineludibles para el progreso del arte y la industria cinematográfica de la región latinoamericana».

Publicidad

Tendencias