lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:04

Diversos espectáculos circenses para disfrutar en "setiembre"

Cultura - El Mostrador

II Ciclo de Circo contemporáneo: Pulgarcirco

por 17 septiembre, 2013

II Ciclo de Circo contemporáneo: Pulgarcirco
Compañías como Reciclacirco con su espectáculo “Pulgarcirco”, se presentarán este sábado 14 y domingo 15 a las 12 horas en la sala A2 del Centro Cultural Gabriela Mistral.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

pulgarcirco

Seis espectáculos darán vida a la segunda versión del Ciclo de Circo Contemporáneo, a la que se suma la temporada de más de 30 circos tradicionales que estarán en diferentes sectores de la capital.

Septiembre no es sólo el mes en que se celebra el aniversario de Chile. Es también el inicio de la temporada de circos en todo el país, festejándose este año el II Ciclo de Circo Contemporáneo que reunirá diferentes propuestas en distintos formatos para aportar al conocimiento, valoración y desarrollo del circo chileno. Las actividades, que se realizarán entre el 14 y 29 de septiembre, son organizadas por el Consejo de la Cultura y el Centro Gabriela Mistral (GAM).

Haciendo gala del espíritu cirquero, donde todo se llena de fiesta y color, septiembre traerá una selección de destacados circos nacionales para festejar su mes como corresponde y reunir a las familias en torno a este arte tradicional y popular de nuestro país.

Compañías como Reciclacirco con su espectáculo “Pulgarcirco”, se presentarán este sábado 14 y domingo 15 a las 12 horas en la sala A2 del GAM, con una adaptación del conocido cuento infantil, en el que Pulgarcito, hijo de una pareja de cartoneros, recorre la ciudad en un triciclo buscando desechos para reciclar, enfrentándose a diferentes conflictos y sorteando magníficas aventuras.

La empresa de Circo Pacheco-Kaulen y Hermanos, estará con “Laszlo y Koqoshka”, cuya propuesta busca rescatar la antigua práctica de los encantadores de osos de Europa del Este de origen gitano. Su puesta en escena muestra un mundo de nómades mediante su propia feria ambulante. Utilizando técnicas de mano a mano, charlatanería, animales amaestrados e intervenciones musicales, este proyecto ha sido resultado de un Fondo Cultura de investigación, que busca profundizar en qué se define y cómo se constituye la familia circense en la actualidad, desde la integración de disciplinas. Funciones entre el 14 y 29 de septiembre, los viernes, sábados y domingos.

Arte circense a la gorra

Además habrán espectáculos de calle en la Plaza Central del GAM, donde destaca la participación del TUGA, el popular mimo porteño que desafía las reglas y a la autoridad, inundando de risa a todo el público en sus delirantes presentaciones. Funciones 14 y 15 de septiembre a las 16.30 horas.

El fin de semana del 28 y 29 también tendrán circo teatro callejero a la gorra, a cargo de "El Gusi y Caloid Circus Shows”, dúo que rescata el formato humorístico más clásico, a cargo de un animador y un payaso que dialogan con el público utilizando malabares, acrobacias y su divertida relación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV