Publicidad
Los Bunkers, Ana Tijoux y Beto Cuevas logran nominaciones para el próximo Grammy Latino Premios se entregarán el 21 de noviembre en Las Vegas

Los Bunkers, Ana Tijoux y Beto Cuevas logran nominaciones para el próximo Grammy Latino

Los candidatos recibieron diversas felicitaciones y reaccionaron con alegría en sus cuentas de la red social twitter.


Los-Bunkers-en-México

Los-Bunkers-en-México

La banda penquista Los Bunkers y los vocalistas Ana Tijoux y Beto Cuevas fueron nominados para los premios del próximo Grammy Latino, que se entregará el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, según informó el miércoles la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos. Los compatriotas nominados reaccionaron con alegría en sus cuentas de la red social Twitter.

Los rockeros Bunkers fueron nominados en la categoría de Mejor Álbum de Rock por su disco “La velocidad de la luz”, y compiten con los argentinos Eruca Sativa (“Blanco”), los venezolanos La Vida Bohème (“Será”), los uruguayos NoTeVaGustar (“El Calor Del Pleno Invierno”) y los españoles Ska-P (“99%“). “Queremos agradecer todos los mensajes y la buena onda que nos han enviado hoy”, señalaron ayer de gira por México.

Anita Tijoux

Anita Tijoux

La vocalista de hip hop Ana Tijoux, en tanto, compite en la categoría de “Mejor canción urbana”), con la canción “Sacar la voz”, junto al uruguayo Jorge Drexler y el productor Andrés Mujica. Sus rivales son los argentinos Illya Kuryaki & The Valderramas (“Ula Ula”), la española Mala Rodríguez (“Quien manda”), el puertorriqueño Daddy Yankee (“Limbo”) y un grupo liderado por el estadounidense de ascendencia dominicana Dj Buddah (“Echa Pa’llá”). “Wow!!mi cuarta nominación a los Grammy”, comentó la cantante y compositora.

El cantante pop Beto Cuevas, por su parte, fue nominado por “Mejor Álbum Pop/Rock” por su disco “Transformación”. Cuevas comparte la nominación con “La Conexión Edición Especial” de los puertorriqueños Black Guayaba, “Primario” de los mexicanos DLD, “Destinología” de los argentinos Tan Biónica, “Tercera Llamada” de los también mexicanos Tren A Marte y “Vicentico 5”, del trasandino Vicentico. “Esta noche salgo a celebrar”, reaccionó el cantante. Posteriormente añadió: “Muchas gracias a todos por sus saludos! Hoy camino por las calles de Los Ángeles  con una sonrisa de oreja a oreja”.

Beto Cuevas

Beto Cuevas

Otros nominados a los premios son el dominicano Juan Luis Guerra, el salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, el puertorriqueño Ricky Martin, los brasileños Caetano Veloso y Roberto Carlos, el colombiano Carlos Vives, la mexicana Julieta Venegas, el guatemalteco Ricardo Arjona y los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, entre otros.

«Los miembros de la Academia siguen buscando cosas frescas», dijo a Efe Gabriel Abaroa, presidente de la Academia. «Les da igual que los candidatos no sean conocidos; sólo les importa que el producto sea bueno y sea íntegro», añadió.

«Entre los nominados hay artistas que llevan más de 25 años sobre los escenarios y otros que acaban de llegar. Ésta es una bonita plataforma donde a nadie le debe importar quién eres sino lo que tocas. Si logramos que los medios brinden importancia y tiempo a su música, conseguimos nuestro cometido», manifestó.

Los trabajos discográficos que se tendrán en cuenta fueron publicados entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de este año.

En total se reconocerán los trabajos en 48 categorías, una más que en la edición pasada. Al igual que el año pasado, habrá diez en vez de cinco nominados en los campos de mejor álbum, mejor canción, mejor letra y mejor artista novel.

 

 

Publicidad

Tendencias