Publicidad
SCD nombra a Fernando García Figura Fundamental de la Música Chilena García recibió la medalla de manos del Presidente de SCD

SCD nombra a Fernando García Figura Fundamental de la Música Chilena

“Quiero agradecer infinitamente este regalo”, declaró el Maestro al recibir la medalla que lo reconoce como uno de los artistas más importantes de la música chilena.


c9e390448c86f4a86acf51160e179dccEl mundo de la academia y la música docta se reunió para premiar a uno de los compositores más destacados y prolíficos de la escena nacional. Fernando García Arancibia recibió este lunes el galardón Figura Fundamental de la Música Chilena, que SCD otorga a los músicos más destacados del país, que con su trabajo han aportado al desarrollo de nuestra cultura.

Durante la ceremonia -que se realizó en el Hotel W y fue dirigida por el destacado actor Luis Alarcón- se hizo referencia a la extensa trayectoria y obra creativa del compositor, quién suma más de 300 obras estrenadas, y a su carácter social y político, permanentemente vinculado a su trabajo artístico. Se le define como un “artista ciudadano” que realiza un arte comprometido con su entorno, y así quedó claro en las diversas opiniones entregadas por expertos y amigos del Maestro, quienes se refirieron a su amplio y prolífico trabajo.

García recibió la medalla de manos del Presidente de SCD Alejandro Guarello, quién expresó “Para la SCD y el Consejo Directivo, es un orgullo haber decidido entregar este premio a Fernando García. Nuestro compromiso como sociedad es reconocer a nuestros grandes valores, a nuestras figuras fundamentales, que efectivamente les debemos dar gracias y lo más importante, darles las gracias mirando a los ojos, aquí presentes”.

Posteriormente, el propio homenajeado se dirigió a la audiencia mostrando su particular sentido del humor: “Quiero agradecer infinitamente este regalo, y les digo francamente que no creo merecer nada de los cuentos que han contado que en gran parte son invenciones de los amigos. Es cierto que yo escribo música, bueno si se puede llamar música, porque si eso es música yo soy chino”, comentó.

Durante la ceremonia se presentaron en vivo dos obras del Maestro: Desde Joan Miró, interpretada por el Grupo de Percusión UC que dirige Carlos Vera, y Tinieblas y Destellos, que fue representada por el cuarteto de cuerdas Surkos.

Publicidad

Tendencias