Publicidad
El maestro Juan Pablo Izquierdo se presenta este sábado junto a la Orquesta de Cámara de Chile El concierto se realizará el sábado 5 de octubre a las 19:30 horas en el Aula Magna de la USM

El maestro Juan Pablo Izquierdo se presenta este sábado junto a la Orquesta de Cámara de Chile

El repertorio abarcará obras de Georg Friedrich Haendel, Ludwig van Beethoven y el estreno en Chile de la obra “The Elements” de la compositora estadounidense Marilyn Taft Thomas


Director Juan Pablo Izquierdo

Director Juan Pablo Izquierdo

Algunas de las obras más aplaudidas de Georg Friedrich Haendel y Ludwig van Beethoven y el estreno de una pieza escrita por la compositora estadounidense Marilyn Taft Thomas conforman el programa que interpretará la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la batuta del maestro y Premio Nacional de Música Juan Pablo Izquierdo, el sábado 5 de octubre a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Santa María.

El concierto es el regreso del conjunto a este escenario, ya que es su segunda actuación en la presente temporada artística de la casa de estudios, tras un exitoso concierto realizado en el mes de mayo.

El maestro Juan Pablo Izquierdo adelanta que “en el concierto hay dos obras del repertorio internacional clásico, “La música del agua” de Haendel, que es la pieza más atractiva de ese tipo que hizo el compositor y también la Sinfonía nº 7 de Beethoven, una de las obras más extraordinarias de la literatura orquestal de todos los tiempos, una verdadera magnificación del espíritu rítmico del tiempo”.

A estas piezas se suma el estreno en Chile de la obra “The Elements”, escrita por Marilyn Taft Thomas, sobre la cual Izquierdo señala que “es una obra de un lenguaje muy directo que habla de movimientos que representan el agua, el fuego, el aire, el tiempo. Son piezas para una orquesta de cámara, muy bien escrita y de una textura muy diáfana. Será especial porque vamos a tener la presencia de la propia compositora en Valparaíso.”

 El prestigio de la Orquesta de Cámara de Chile

El conjunto nacional, que reúne a 35 de los mejores músicos del país, es la única orquesta de cámara estable y permanente en Chile. Realiza sus propias temporadas de conciertos en Santiago y es invitada permanentemente a las principales temporadas artísticas. Juan Pablo Izquierdo, su director titular desde 1998, cuenta con 50 años de elogiada carrera internacional, trayectoria que comprende la conducción de las Orquestas de la BBC Glasgow, Orquesta Sinfónica de Viena, Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Dresden, Leipzig, Madrid, París y Bruselas, entre muchas otras.

Para el año 2014 el maestro Izquierdo vislumbra un año tan intenso como el presente. Las numerosas giras por todo el territorio nacional hacen que el conjunto supere las cien presentaciones al año. Dentro de esa agenda siempre está presente la actuación en el Aula Magna de la USM. “Tienen un público muy entendido y numeroso y es la sala de concierto con la mejor acústica que yo conozco en Chile, por lo cual siempre nos preparamos con mucho gusto para ir a la Universidad Santa María”, señala el director.

Las entradas tienen valores de: General $7.000, Tercera edad $6.000, Estudiantes $3.000. A la venta en Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar) y Estudios Radio UTFSM.

Publicidad

Tendencias