Publicidad
Ron Carter: “El señor del contrabajo” en Chile Imperdible

Ron Carter: “El señor del contrabajo” en Chile

El próximo lunes 7 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes


El próximo lunes  se presenta uno de los más importantes miembros de la elite mundial del jazz. Ron Carter, con más de 40 años de carrera musical, llega a Chile para el ciclo “Sesiones de Tolerancia” que ya trajo a nuestro país a Herbie Hancock.

Carter fue miembro del quinteto clásico clásico de Miles Davis desde 1963 hasta 1968, junto al ya mencionado Hancock, Tony Williams y Wayne Shorter. Es probablemente el bajista más prolífico de la historia del jazz, habiendo forjado un sitial emblemático en la escena musical de la mano del contrabajo, instrumento que lo ha acompañado toda su carrera y con el que resistió férreo mientras todos sus coterráneos musicales se cambiaban al bajo eléctrico.

El jazzista neoyorquino cuenta con más de 2.500 álbumes con sus créditos, siendo reconocido como líder de sus grupos, sideman de lujo y columna maestra de numerosas grabaciones. Ha participado con otros grandes nombres, entre los que destacan: James Brown, Carlos Santana, Aretha Franklin, Paul Simon, George Benson, B.B. King, J. J. Johnson, Benny Golson, entre otros.

El trío de Ron Carter lo componen además el guitarrista Russel Malone y el pianista Donald Vega. Chile es el último país que los recibe luego de una gira de nueve conciertos en Brasil, Argentina y Uruguay. Con casi la totalidad de las composiciones de Carter, este «trío de cuerdas» exquisitamente acústico es una fiesta de armonía y de ritmo, con el swing incomparable de Carter y una perfección musical rayana en una «telepatía musical» fascinante.

Publicidad

Tendencias