Publicidad
Martes de documentales Le Monde Diplomatique Martes 8, Newen Mapuche, de Elena Varela

Martes de documentales


newen-mapuche-la-fuerza-de-la-gente-de-la-tierra1

Un encuentro con la documentalista Elena Varela se llevará a cabo este martes en la librería Le Monde Diplomatique, donde se transmitirá gratuitamente el documental Newen Mapuche. La fuerza de la gente de la tierra.
El film trata sobre la lucha de las comunidades mapuche por recuperar sus tierras y los costos que han tenido que enfrentar. Excepcionalmente, el documental comenzará a las 17.30 con la presencia de su directora Elena Varela, quien dialogará con los asistentes.

Martes 8 a las 17.30 horas en la librería Le Monde Diplomatique, San Antonio 434, local 14, Santiago (entrada liberada).

El 10 de octubre se exhibirá el  documental Y volveré de Elvira Díaz. Este trabajo trata sobre un  ex-refugiado político chileno, Porfirio, que queda ciego a raíz de un accidente relacionado con sus compromisos ideológicos. Porfirio regresa a Chile por primera vez después de 30 años de exilio. Filmado por su sobrina y guiado por su hija, se enfrenta con sus opciones pasadas.
Jueves 10 a las 18 horas en la librería Le Monde Diplomatique, San Antonio 434, local 14, Santiago (entrada liberada).

El 15 de octubre se presentará Héroes frágiles de Emilio Pacull. Esta obra trata de la historia de Augusto Olivares, uno de los más cercanos colaboradores de Salvador Allende, quien se suicida minutos antes que el Presidente de Chile decida poner fin a su propia vida, el 11 de septiembre de 1973.

Martes 15 a las 18.00 horas en la librería Le Monde Diplomatique, San Antonio 434, local 14, Santiago (entrada liberada).

Publicidad

Tendencias