Publicidad
Zambrano: eminencia de la danza Inmov. Del 11 al 22 de noviembre

Zambrano: eminencia de la danza

El destacado bailarín se presentará en el teatro Inmov, ubicado en Manuel Montt 101, Providencia.


david danzaPor más de 25 años, David Zambrano, destacado coreógrafo venezolano, ha sido una figura monumental en la escena internacional de la danza contemporánea. Su gran pasión por el intercambio cultural sigue influyendo en el trabajo de artistas y performers en el mundo. En Chile dictará cuatro talleres, con un máximo de 40 alumnos por taller, entre el 11 y 15  de noviembre y el 18 y 22 de noviembre

Nacido en Venezuela, mudado primeramente a la escena del dowtown de Nueva York y ahora afincado en Europa, vive y trabaja entre Ámsterdam y Bruselas, enseñando y bailando en distintas partes del mundo de manera ininterrumpida. Es un embajador y nexo que sobrepasa fronteras y reúne a artistas de diferentes latitudes para sus proyectos.

El desarrollo de sus técnicas Flying Low y Passing Through ha ayudado a llevar a la danza de improvisación hacia nuevos horizontes. Sus obras van desde la coreógrafa establecida hasta la improvisación estructurada y la improvisación pura. Zambrano considera la improvisación como un arte y la coreografía como un vehículo para desarrollar su trabajo en la improvisación. Fuertemente comprometido con el arte, propone un permanente intercambio de culturas, desarrollando procesos creativos en un mundo sin fronteras. Zambrano ha sido recientemente galardonado con el Guggenheim Fellowship 2010.

El Flying Low se enfoca principalmente en la relación de los bailarines con el suelo/tierra. Esta técnica utiliza movimientos simples que involucran la respiración, la velocidad y la liberación de energía a través del cuerpo, a fin de activar la relación entre el centro y las articulaciones, moviéndose dentro y fuera del suelo con mayor eficacia y eficiencia para mantener un estado centrado y en alerta.

En el Passing Through el grupo se mueve constantemente, transformando el espacio y modificándolo. Desde un punto de vista exterior, el grupo da la apariencia que se mueve sin un líder o seguidor. Como resultado se generan infinitos caminos curvos que atraviesan el espacio. Es un juego físicamente intenso que requiere resistencia y entrenamiento.

Publicidad

Tendencias