Publicidad
Lanzan inédita competencia para musicalizar poesía Las postulaciones se iniciaron este lunes 07 de octubre

Lanzan inédita competencia para musicalizar poesía

El concurso está abierto a todo tipo de géneros y estilos musicales, tanto del norte de nuestro país como del sur y la zona central de nuestro territorio, así como a la música de los pueblos originarios.


musica poesia

Con el objeto de potenciar la creación musical chilena, uniendo dos expresiones artísticas —música y poesía—, la SCD lanzó este lunes, en colaboración con Chile Poesía y Fundación Neruda, el  Concurso de Musicalización Vicente Bianchi, inspirado en el trabajo de uno de los compositores más prolíficos e importantes de nuestro país.

Orientado a todos los músicos chilenos que deseen proponer obras musicales que usen poesía como texto,  y que vivan tanto en Chile como en el extranjero, el concurso está abierto a todo tipo de géneros y estilos musicales, tanto del norte de nuestro país, como del sur y la zona central, así como la música de los pueblos originarios. Su principal característica es justamente esta, la de potenciar la versatilidad y diversidad estilística, siempre usando la poesía chilena como inspiración y texto de las obras.

VICENTE_BIANCHI

En palabras del primer vicepresidente de la SCD, Mario Rojas, “este concurso tiene la doble misión de potenciar la creación musical uniendo dos artes, a dos creadores, y de reconocer la figura de Vicente Bianchi, uno de los principales compositores de nuestro país, que ha creado grandes obras musicalizando poesía de Neruda, y que hoy, a sus más de 90 años, sigue siendo una inspiración para muchos músicos jóvenes”.

Las postulaciones al concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi —que se iniciaron este lunes 07 de octubre— estarán abiertas hasta el viernes 15 de noviembre, y las bases están disponibles en: http://www.scd.cl/www/index.php/destacados/participa-en-la-1-edicion-del-concurso-de-musicalizacion-vicente-bianchi/

Publicidad

Tendencias