Publicidad

Imperdible: venta de vestuario de ópera del Teatro Municipal

Todos los elementos que se venderán a partir de este 19 de octubre fueron elaborados en los talleres de vestuario, utilería, ambientación y escultura del Teatro Municipal de Santiago. Cada producción nace de un proyecto germinal planteado por un diseñador y con los bocetos que este crea.


vestuario municipal 01

Trajes, abrigos y chaquetas; pantalones, túnicas y mantos; vestidos y faldas; tocados, sombreros, pelucas, máscaras y accesorios; objetos de ambientación y utilería, serán parte de la gran Venta de Bodega del Teatro Municipal de Santiago, que se realizará en la Sala La Capilla entre el sábado 19 y el martes 22 de octubre. En total serán más de dos mil elementos, además de doscientos pares de zapatillas de ballet.

Las prendas y objetos en venta pertenecen a montajes de ópera presentados en el escenario del Municipal entre 1989 y 2013, diseñados principalmente por destacados artistas chilenos, como Germán Droghetti, Imme Möller, Pablo Núñez y Jorge Jara. Entre las producciones incluidas se encuentran Don Giovanni (1989 y 2006), La hija del regimiento (1990, 2007), Las bodas de Fígaro (1998), El barbero de Sevilla (2000), La clemencia de Tito (2000), Rigoletto (2004), La traviata (2009), Alcina (2010), Aída (2011), Tannhäuser (2012) y Parsifal (2013).

Made in Teatro Municipal de Santiago

Cada uno de los espectáculos que desfilan sobre este escenario es el resultado de un arduo trabajo en equipo que incluye a cientos de personas. Un equipo multidisciplinario que convierte al Teatro Municipal de Santiago en una verdadera industria cultural, un universo de talleres… una fábrica de espectáculos. Desde su inauguración, hace 156 años, nuestro teatro no sólo es el escenario fundamental del quehacer cultural nacional, sino también un forjador de oficios que lo posiciona como uno de los teatros más autosuficientes del mundo y el único en Latinoamérica en poseer talleres que construyen íntegramente la escenografía de las obras.

Todos los elementos que se venderán a partir de este 19 de octubre fueron elaborados en los talleres de vestuario, utilería, ambientación y escultura del Teatro Municipal de Santiago. Cada producción nace de un proyecto germinal planteado por un diseñador y con los bocetos que este crea, los integrantes de los talleres –21 en vestuario, 7 en utilería, 6 en ambientación y 5 en escultura– fabrican cada prenda u objeto que más tarde se ve en escena.

vestuario municipal 02
Publicidad

Tendencias