Publicidad
Película chilena «Soy mucho mejor que vos» gana el Festival Internacional de Cine de Varsovia Esta es la primera vez que una cinta chilena gana este certamen internacional

Película chilena «Soy mucho mejor que vos» gana el Festival Internacional de Cine de Varsovia

El film de José Manuel «Che» Sandoval impactó a la audiencia europea por el decadente machismo del personaje principal «El Naza», de quien el director afirma que es la exageración del hombre chileno machista moderno, perteneciente a la generación de los niños de la dictadura, con sus peores características, un hiper-realismo social que llega a ser políticamente incorrecto».


Jose Manuel «Che» Sandoval (27) fue el único director chileno que compitió en el 29 Festival de Cine de Varsovia uno de los 15 certámenes clase A acreditados por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (Berlín, Canes, Cairo, Goa, Karlovy, Vary, Locarno, Mar del Plata, Moscú, Montreal, San Sebastián, Shanghai, Tokio, Varsovia y Venecia) y en donde se presentaron más de 120 películas de 80 países. De este modo, el joven director se convierte en el primer cineasta chileno en haber ganado en este prestigioso certamen internacional.

La película “Soy Mucho Mejor que Vos”, que será estrenada en Chile el 2014 ganó el premio Free Spirits que condecora a producciones de cine independientes, que se caracterizan por su innovación y rebeldía frente a los estilos más tradicionales del cine.

“Soy mucho mejor que vos” es el spin off de la película “Te creís la más linda, pero erís la más puta”, que debutó en 2010 en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, EEUU. Ambas producciones se enmarcan dentro del género de comedia urbana y se distinguen por la exageración de ciertas características humanas, o la presentación de ciertos comportamientos o conductas llevadas al extremo.

La película está protagonizada por un personaje secundario de su primera película, Cristóbal (interpretado por el también cineasta Sebastián Brahm), padre de familia y empresario de 40 años, quien ve cómo su mujer se gana una beca y se muda a España queriendo llevarlos a él y a sus hijos con ella. Esta comedia urbana muestra cómo a raíz de la humillación que comienza a sentir Cristóbal, desaparece y deambula por Santiago en busca de sexo, pero luego de una noche fracasada y patética, tendrá que decidir entre su familia o su ego.

Che Sandoval contó que en la primera ronda de preguntas, la audiencia se mostró un poco impactada por el excesivo machismo del personaje principal “el Naza , y explicó que “el Naza es la exageración del hombre chileno machista moderno, perteneciente a la generación de los niños de la dictadura, con sus peores características, un hiper-realismo social que llega a ser políticamente incorrecto”.

Publicidad

Tendencias