Lanzan sinópsis audiovisuales de libros de Parra y Huidobro en Filsa - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:54

Además de los clásicos también autores nuevos como Costamagna y Apablaza

Cultura - El Mostrador

Lanzan sinópsis audiovisuales de libros de Parra y Huidobro en Filsa

por 24 octubre, 2013

Lanzan sinópsis audiovisuales de libros de Parra y Huidobro en Filsa
La iniciativa de la Asociación de Editores de Chile y Fin Comunicaciones pretende incentivar la lectura y cuenta con la participación de actores como Juan Pablo Ogalde. Será presentada mañana en la Feria del Libro.

Una novedosa iniciativa para conectar los libros con los lectores será presentada mañana en la Feria del Libro, con la presentación de los trailers de 15 libros chilenos.

Se trata de un proyecto de la Asociación de Editores de Chile y Fin Comunicaciones que busca divulgar destacadas obras nacionales de autores establecidos como Nicanor Parra y Vicente Huidobro, pero también de otro más nuevos como Alejandra Costamagna y Claudia Apablaza, con el fin de lograr un equilibrio entre autores nacionales de larga trayectoria y escritores emergentes, según los impulsores del proyecto.

Los trailers estarán disponibles www.sinopsisdelibros.cl, un espacio que será una especie de cartelera cinematrográfica que invitará al público a la lectura mediante una serie de obras cuya creación fue posible gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Los cortometrajes cuentan con la participación de actores reconocidos como Juan Pablo Ogalde y otros más nuevos, muchos de ellos provenientes del teatro.

Parra-Nicanor-Premio-Cervantes-EFEEl lanzamiento del proyecto se realizará mañana, a las 18:00 hrs., en la Sala Gonzalo Rojas de la Feria, con la presencia del destacado escritor Andrés Valenzuela y del propio Ogalde.

Para Paulo Slachevsky, editor de LOM y presidente de la Asociación, el objetivo es llegar sobre todo “a los no lectores y más jóvenes, para que se enganchen y se entusiasmen con el libro”, y destacó de paso la necesidad de aumentar la lectura en un país que aspira al desarrollo donde, según una reciente encuesta, un 50% de la población no entiende lo que lee.

El objetivo fue “crear un puente”, según Meribel González, otra de las responsables del proyecto de la Asociación. “Nos dimos cuenta de que hay una importante producción de obras, pero no siempre hay un acercamiento con los lectores”, afirmó. En los videos el lector podrá percibir “la idea principal de la obra, en algunos casos un resumen de la misma”. En el caso de la poesía la producción fue más compleja, admitió, “ahí se trató de rescatar la idea de lo que el autor quiso hacer”.

Pablo Herrera, de Fin Comunicaciones, indicó que como realizadores hace tiempo vienen trabajando el tema literario, y que el trabajo se les facilitó porque dos de los tres socios de la productora estudiaron Literatura. Las filmaciones demoraron seis meses y se trabajó con distintos actores del medio, señaló por su lado Rafael Espinoza, otro de los socios.

González además adelantó que el próximo proyecto es realizar biografías de autores chilenos en cortometrajes de tres minutos, y contactar a otros actores “más mediáticos” para que colaboren en la iniciativa de acercar el libro a la gente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)