Publicidad
Presentan trailer de primera película de terror chilena filmada en 3D La película será estrenada en los cines el 2014

Presentan trailer de primera película de terror chilena filmada en 3D

En esta película el director Jorge Olguín (Caleuche) vuelve a basarse en los mitos chilenos para narrar la historia de dos hermanas de origen mapuche, Ailén Catrilaf y Ana Catrilaf, que son contratadas como guías para llevar a un geólogo norteamericano y a un ingeniero a través de un bosque poco explorado de la zona de Arauco. En esta película se podrán visualizar insectos que salen de la pantalla, criaturas mitológicas y momentos horror.


La cinta, Gritos del bosque, narra la historia de dos hermanas de origen mapuche Ailén Catrilaf ( Fernanda Urrejola) y Ana Catrilaf (Carolina Arredondo) que son contratadas como guías para llevar a un geólogo norteamericano (Wil Edgar) y a un ingeniero (Paulo Brunetti) a través de un bosque poco explorado de la zona de Arauco. La empresa pretende realizar una investigación para la construcción de una represa en el lugar. Con la ayuda de expertos, el grupo se interna en la espesa vegetación nativa, donde se cuenta que el bosque está embrujado y se pueden escuchar los espíritus de guerreros mapuches caídos en la guerra de Arauco hace 500 años.

Director Jorge Olguín

Director Jorge Olguín

Ése es el argumento del nuevo film del director de películas de terror Jorge Olguín y que marca el inicio del 3D en el cine chileno. En esta película se podrán visualizar insectos que salen de la pantalla, criaturas mitológicas y momentos de tensión y horror. El trailer fue presentado ayer en el Cinemark Alto Las Condes y su estreno se espera para 2014.

Según los distribuidores de la cinta, la inspiración inicial de Gritos del bosque es un hecho contingente que centra su historia en los bosques de la Araucanía, específicamente en Cañete, mostrando la magia de su flora y vegetación que hacen del sur uno de los lugares más mágicos de nuestro país. La película muestra una historia completamente visual tanto en sus paisajes como en las creencias y mitología del pueblo mapuche. La idea es recrear la sensación de un sueño en pantalla y así la naturaleza toma un rol importantísimo y empieza a apoderarse poco a poco de la historia.

Publicidad

Tendencias