Publicidad
Concierto Sinfonía Americana de Carlos Zamora se presenta esta tarde en FILSA 2013 Sinfonía Americana, se presenta hoy a las 19:30 hrs en la Estación Mapocho

Concierto Sinfonía Americana de Carlos Zamora se presenta esta tarde en FILSA 2013

El espectáculo recoge importantes obras del repertorio americano desde USA a Chile, recorriendo la estética decimonónica de Enrique Soro con su «Danza Fantástica», pasando por el nacionalismo mexicano en la obra de Arturo Marquez «Danzón N°2», el conceptualismo y experimentación de John Cage.


americanaCiento cincuenta músicos en escena y un espectáculo de gran nivel es el que se presentará esta tarde en la Feria Internacional del Libro de Santiago con el Concierto Sinfonía Americana, dirigido por el destacado músico nacional y decano de la Facultad de Artes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano,  Carlos Zamora.

Sinfonía Americana,  se presentará este viernes a las 19:30 hrs., en la Sala de las Artes de la Estación Mapocho. Recoge importantes obras del repertorio americano desde USA a Chile, recorriendo la estética decimonónica de Enrique Soro con su «Danza Fantástica», pasando por el nacionalismo mexicano en la obra de Arturo Marquez «Danzón N°2», el conceptualismo y experimentación de John Cage con su obra 4´33´´ y aterrizando en Argentina con la Suite tradicional «Las Estancias» de Alberto Ginastera.

Se suma al programa «Fantasía Coral sobe Temas de Patricio Manns» en la cual se recorre el legado musical de Patricio Manns en un formato sinfónico-coral utilizando diversas técnicas con las que se «visten» de otra manera sus canciones más emblemáticas.

Un espectáculo imperdible que será interpretado por el músico José Seves de Inti Illimani Histórico junto a la  Orquesta Filarmónica de Chile, el Coro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, de ex alumnos de la misma universidad, Coro e-boca y Femme vocal.

Publicidad

Tendencias