Publicidad
Films ganadores en FICVALDIVIA se exhiben gratis en UDP Se trata de las películas chilenas “Naomi Campbel”, “Raíz” y la argentina “Fango”

Films ganadores en FICVALDIVIA se exhiben gratis en UDP

Los filmes serán exhibidos los días 5, 6 y 7 de noviembre en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales.


Película Naomi Campbel

Película Naomi Campbel

El 13 de octubre finalizó la Vigésima versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, pero el certamen cinematográfico más importante del país tiene aún mucho más por entregar. Es por eso que en alianza con la U. Diego Portales, se ha programado la Muestra FICVALDIVIA – UDP, en la que se exhibirá gratuitamente durante la primera semana de noviembre tres películas galardonadas de la última edición del festival.

 La programación

5 de noviembre a las 19:00 horas.

“Naomi Campbel”, dirigida por Nicolás Videla y Camila Donoso, quienes estarán presentando su filme a los asistentes. Ganadora de Mención Especial del Jurado Competencia Internacional.

Sinopsis: Yermén es una transexual que a sus 30 años trabaja como tarotista y vive en la emblemática población La Victoria. En busca de una reasignación de sexo, decide probar suerte en un programa de televisión sobre cirugías plásticas, donde conocerá a una enigmática inmigrante que desea operarse y ser igual a Naomi Campbell.

 6 de noviembre, a las 19:00 horas.

“Raíz”, dirigida por Matías Rojas, quien estará presente en la exhibición del filme. Ganadora del Premio Mejor Película Competencia Chilena.

Sinopsis: Amalia, una joven de 26 años, emprende un viaje junto a Cristóbal, un niño de 9, a través de los recónditos paisajes del sur de Chile con el objetivo de encontrar al padre del niño. La búsqueda se transformará en un recorrido por la historia íntima de cada uno de ellos.

 7 de noviembre, a las 19:00 horas.

“Fango”, de José Celestino Campusano. Presenta el filme Horacio Valdivia, director de Cinepata. Fue Ganadora del Premio Especial del Jurado de la Competencia Internacional.

Sinopsis: Dos rockeros entrados en años, El Brujo y El Indio, son quienes llevarán adelante una banda de rock pesado. Así, en un nuevo intento por alcanzar la gloria, estos dos músicos inventarán una fusión entre rock y tango a la que intitularán “tango trash”. En medio de la tribulación habrá un secuestro por encargo, una muerte y mucha pero mucha violencia.

La entrada es gratuita y las funciones tendrán lugar en la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP, ubicada en la calle Vergara 324

Publicidad

Tendencias