Manuela Martelli comenta estreno de “El Futuro” en festival de Huelva - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:37

La película se presentó hoy en la sección oficial

Cultura - El Mostrador

Manuela Martelli comenta estreno de "El Futuro" en festival de Huelva

por 20 noviembre, 2013

Manuela Martelli comenta estreno de “El Futuro” en festival de Huelva
La actriz chilena se mostró muy satisfecha del resultado de su duelo interpretativo con el intérprete holandés Rutger Hauer.


La actriz chilena Manuela Martelli se muestra muy satisfecha del resultado de su duelo interpretativo con el actor holandés Rutger Hauer, que dio como resultado "Il futuro", película que hoy se presentó en la sección oficial del 39 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Bajo la dirección de Alicia Scherson, la película narra la historia de dos adolescentes que se tienen que sobreponer a la muerte de sus padres en una accidente de tráfico, en una coproducción que tiene sus principales escenarios en Roma, y contó con coproducción de Chile, España, Alemania e Italia.

Una cinta que su actriz explica a Efe que la califica como "un duelo en general, el duelo de estos dos jóvenes, que pasan por una serie de peripecias y en el fondo se tienen que enfrentar a la vida, y conlleva toda esta historia oscura".

Todo ello, con el papel estelar de Hauer, con el que la protagonista mantiene una relación que es en parte el eje de la cinta, y que salió "perfecta" gracias al conocimiento previo de ambos que tuvieron los actores.

manuela
"Fue muy fluido todo, nos conocimos antes de rodar la película, en Amsterdam, y nos fue muy bien", destaca Martelli, que define el rodaje de la película como "algo muy balsámico".

Para concretar que cree que se encuentran los dos "en una misma fragilidad, personajes distintos, incluso corporalmente, pero con una fragilidad en común, ya que son personajes vulnerables que a su vez están muy solitarios y carentes de amor".

Curiosamente, aunque la copia que se proyecta en Huelva está doblada al español, la película fue rodada originalmente en italiano e inglés, ya que "los protagonistas son chilenos, pero vivían en italia desde muy pequeños, y están perfectamente integrados en la cultura y el idioma".

La cinta supone un nuevo trabajo de Alicia Scherson, directora y guionista chilena formada audiovisualmente en la Escuela de San Antonio de los Baños (Cuba) y en la Universidad de Illinois (Chicago) donde hizo un Máster en Bellas Artes.

Con su ópera prima "Play" obtuvo importantes reconocimientos en festivales como Tribeca, Karlovy Vary o La Habana, y "Turistas", su segunda película, fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam al que volvió con su última producción, "Il futuro", que también estuvo en el último Festival de Cine de Sundance.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)