Redolés en concierto presenta hoy su último disco “ONE, TWO, TRES, CUATRO”, - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:26

En el Teatro San Joaquín a las 20:30 hrs.

Cultura - El Mostrador

Redolés en concierto presenta hoy su último disco “ONE, TWO, TRES, CUATRO”,

por 22 noviembre, 2013

Redolés en concierto presenta hoy su último disco “ONE, TWO, TRES, CUATRO”,
En este nuevo disco, Redolés invitó a dos próceres rock chileno: Carlos Corales y Denise, fundadores del mítico grupo de rock de los años sesenta Aguaturbia. Junto a ellos estuvo en la grabación y producción musical uno de los músicos jóvenes de la nueva escena musical chilena, Alejandro Gómez del dúo Perrosky,

“ONE, TWO, TRES, CUATRO”, es el más reciente disco de Mauricio Redolés, poeta y músico chileno, y lo presenta este viernes 23 en el Teatro San Joaquín a las 20:30 hrs.

A través de este trabajo pretende saldar su deuda con parte de las músicas mexicanas que han influido en su trabajo desde pequeño. Así, este disco es una permanente cita a la música norteña y al mex-tex.

En este nuevo disco, Redolés invitó a dos próceres rock chileno: Carlos Corales y Denise, fundadores del mítico grupo de rock de los años sesenta Aguaturbia. Junto a ellos estuvo en la grabación y producción musical uno de los músicos jóvenes de la nueva escena musical chilena, Alejandro Gómez del dúo Perrosky, quien ha plasmado en la placa un sonido que nos presenta un gran viaje por las músicas americanas.

Foto: Javier Liaño

Foto: Javier Liaño

En “ONE, TWO, TRES, CUATRO”, el autor nos presenta desde conversaciones que tuvo con narcotraficantes y lanzas en tiempos de cuando hacía los talleres de literatura en las cárceles de Valparaíso y Santiago, hasta el rescate de la memoria de Luis Emilio Recabarren fundador del movimiento obrero chileno, al que le compone un blues.

Junto a estas canciones, Redolés rinde tributo a la historia de la música popular chilena con el cover de “Marcianita”, tema grabado a fines de los años 50 en Chile por el grupo Los Flamingos y que tiene decenas de versiones en diferentes idiomas a lo largo del mundo. Este último tema es el primer single del disco y ha tenido una amplia rotación en las radios chilenas. Asimismo, recientemente ha estrenado su videoclip grabado en el mítico club “Le Trianon”.

La presentación contará con once músicos en escena entre los que estarán los ya mencionados Corales, Denise y Perrosky, y se sumará un talentoso grupo de jóvenes músicos que estuvieron presentes en la grabación del disco. En la ocasión el público podrá disfrutar íntegramente de este nuevo trabajo además de los clásicos del artista.

Un concierto que viene de perillas para este fin de semana.

Entradas a $ 4.000 Ticketek / Boleterías del Teatro

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)