Publicidad
Juan Guillermo Tejeda recibe premio a la excelencia en diseño La premiación del columnista de El Mostrador es hoy a las 19:30 en el Círculo Español

Juan Guillermo Tejeda recibe premio a la excelencia en diseño

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del área de diseño, hará entrega del reconocimiento «Sello de Excelencia en Diseño 2013» al diseñador e ilustrador. El premio es un reconocimiento a su trayectoria.


Foto: Una belleza Nueva

Foto: Una belleza Nueva

Hoy a las 19:30, en el Círculo español,  el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del área de diseño, hará entrega del reconocimiento «Sello de Excelencia en Diseño 2013». Este año el premio recae en el diseñador e ilustrador Juan Guillermo Tejeda, columnista de El Mostrador.  Un reconocimiento a su trayectoria.

Tejeda es licenciado en Artes por la Universidad de Chile. También estudió filosofía en esta universidad, y arte en la Universidad de Barcelona. Durante 14 años enseñó arte y diseño en Barcelona, en la Escola Massana y la Escola Elisava. Desde 1999 que es académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Ha trabajado en proyectos de innovación tales como Blauhaus (Barcelona), Artefactos de Nicanor Parra (Santiago), Pabellón de Chile en Expo Sevilla 92 (Sevilla), Hoteles Explora (Patagonia y Atacama), Viña Gracia (Santiago), Supermerc’art (Barcelona y Santiago), The Clinic (Santiago), El Pluralista (Santiago). Ha sido fundador de las oficinas de diseño La Máquina del Arte (1992-2002), La Maestranza (2000-2005) y Monster (desde 2010).

También es autor de “Diccionario Crítico del Diseño” (Ed. Paidós, Barcelona, 2006), “Allende, la señora Lucía y yo”, (Ediciones B, Santiago, 2002) y “La Fábrica” (UDP, Santiago, 2008).Premio Altazor de Diseño Gráfico año 2000, Premio Ministerio de Educación al Mejor Ensayo año 2002. Dirigió además una investigación sobre Mauricio Amster, y con ese material escribí el libro AMSTER (UDP, Universidad de Chile, 2012).

Publicidad

Tendencias