Publicidad
Tema del próximo disco de Calle 13 se titulará «Los idiotas» Álbum saldrá a la venta a principios de 2014.

Tema del próximo disco de Calle 13 se titulará «Los idiotas»

Es la segunda canción que el grupo de Puerto Rico promociona para su próximo disco, después de publicar hace varios días el tema «Multi_Viral», que realizó en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.


calle-13-residente-festival-vi;a-del-mar

El cantante puertorriqueño «Residente», del grupo Calle 13, anunció hoy que uno de los temas que se incluirá en su próxima producción que saldrá a la venta a principios de 2014 se titulará «Los idiotas».

«Ya mismo sale el disco junto con el tema de ‘Los idiotas’. Algunos idiotas se sentirán identificados y otros no lo entenderán por idiotas», indicó René Pérez, nombre verdadero de Residente, en su cuenta de Twitter @Calle13Oficial.

«No hay nada mas relajante que, de vez en cuando, contestar ‘twits’ idiotas, uno se siente menos idiota al ver que hay idiotas más idiotas que uno… (sic)», agregó el rapero boricua, quien el domingo participó en Nueva York de la marcha a favor de la excarcelación del prisionero puertorriqueño Oscar López Rivera.

El sencillo «Los idiotas» es la segunda canción que Calle 13 promociona para su próximo disco, después de publicar hace varios días el tema «Multi_Viral», que realizó en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange; el guitarrista Tom Morello y la cantante palestina Kamilya Jubran.

En «Multi_Viral» se denuncia la manipulación informativa y se ensalzan los movimientos sociales de protesta, dos fenómenos unidos que, según había dicho la agrupación puertorriqueña a Efe en una entrevista, son «universales».

La canción, cuya letra asegura que «una noticia mal contada es un asalto a mano armada», fue compuesta por «Residente» junto a Assange, con el que se reunió en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado.

Allí planificaron cómo se elaboraría el tema, que consistía en pedir a los seguidores en Twitter de este grupo, ganador de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, que escribieran comentarios sobre la manipulación mediática y el mal periodismo, para, luego, trabajar sobre ellos, «manipularlos» y escribir la letra.

Publicidad

Tendencias