Publicidad
La película chilena «Las niñas Quispe» gana el Festival Filmar de Suiza Fue la película favorita del público

La película chilena «Las niñas Quispe» gana el Festival Filmar de Suiza

El filme de Sebastián Sepúlveda está basado en una historia real, que narra la vida de dos hermanas, pastoras del altiplano que llevan una vida solitaria, cuando un visitante trae noticias sobre una ley que las obliga a cuestionar su existencia.


Las-Ninas-Quispe_web

El largometraje chileno «Las niñas Quispe», del director Sebastián Sepúlveda, se hizo con el Premio de ficción del público en la decimoquinta edición del Festival FILMAR de cine latinoamericano, celebrado en Suiza.

El filme de Sepúlveda, basado en una historia real, narra la vida de las hermanas Justa, Lucía y Luciana Quispe, pastoras del altiplano que llevan una vida solitaria cuando un visitante trae noticias sobre una ley que las obliga a cuestionar su existencia.

En la sección documental, «¿Así son los hombres?», una producción suiza obtuvo el premio principal por la historia de Klaudia, una niña peruana que se instala en Suiza junto a su madre y, años después, encuentra unos vídeos VHS de su infancia que le hacen cuestionarse el papel de las mujeres en su familia.

El filme «Piedra, papel o tijera», del venezolano Hernán Jabes, se llevó el premio del jurado joven por un largometraje que narra cómo el azar del juego infantil revela una traición que cambia la vida de dos familias.

El británico Juan Carlos Guevara se alzó con el Premio del jurado de brigadas internacionales de paz por el trabajo «Jardín de Amapolas», ambientada en Colombia y que narra la historia de amor entre los niños Simón y Luisa, en medio de la violencia generada por el mercado de sustancias narcóticas y el desplazamiento forzado.

La edición de este año ha estado dedicada al cine andino del que se han proyectado filmes clásicos y de nuevos talentos.

El Festival Filmar, en el que exhibieron más de 300 títulos, terminó anoche con la proyección de la película «Las analfabetas», del director chileno Moisés Sepúlveda, después de dos semanas dedicadas al cine de América Latina. EFE

Publicidad

Tendencias