Publicidad
De Caramba lanza Bajo el cemento, disco que fusiona la cueca con rock y jazz El cuarteto chileno conjuga el lenguaje de la cueca con la sonoridad del jazz y el rock

De Caramba lanza Bajo el cemento, disco que fusiona la cueca con rock y jazz

Presentará su primera producción musical llamada “Bajo el cemento” en el teatro Ladrón de Bicicletas, ubicado en Dardignac 0163, Barrio Bellavista, el próximo miércoles 4 de diciembre a las 21:00 hrs.


Es el primer disco de esta talentosa y joven banda cuequera. En Bajo el cemento, placa que contiene 13 temas, De Caramba hace una propuesta contemporánea del folclor utilizando recursos musicales y poéticos propios de la cueca centrina y la tonada en sintonía con las armonías del jazz y la fuerza del rock. El cuarteto está conformado por Ignacio Andrade en acordeón, Diego Cabello en guitarras, Ignacio Puga en contrabajo y Gustavo San Martín en batería.

Grupo De Caramba

Grupo De Caramba

 Inicios de la banda

El año 2008, para la tradicional carrera de caballos “El Ensayo”, efectuada en el Club Hípico de Santiago, se conformó de manera definitiva la agrupación De Caramba. Lo que anteriormente era un grupo de amigos que cantaban cuecas en las micros, en el Barrio Franklin y en las calles, comenzó a estructurarse como un proyecto de recopilación, composición e interpretación de la cueca tradicional.

El grupo a la fecha se ha presentado en diversos escenarios, tales como: “Restorán Las Tejas”, “Parque Inés de Suárez”, “Festival Costumbrista de Lo Prado”, “1er Festival de Cuecas Bravas El Ahijado de Cuello más Duro”, “El Abasto”, “Comercio Atlético”; así como fue invitado a participar del lanzamiento del disco Al compás del 6×8 de Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3×7 Veintiuna.

Publicidad

Tendencias