Calle 13 comienza venta de entradas de próxima gira latinoamericana 2014 - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

La entrada de su primer concierto en Bs. Aires da derecho a descargar digitalemente su nuevo disco

Cultura - El Mostrador

Calle 13 comienza venta de entradas de próxima gira latinoamericana 2014

por 9 diciembre, 2013

Calle 13 comienza venta de entradas de próxima gira latinoamericana 2014
Incluye 15 países como Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México. Parte el 1 de marzo en Buenos Aires. La gira de Calle 13 por Latinoamérica será realizada en sociedad con Transistor, la principal promotora independiente de conciertos y festivales instalada en Santiago de Chile, reconocida por sus festivales Maquinaria y Frontera.

La banda puertorriqueña Calle 13 inició hoy su venta de entradas para su gira de 2014, que incluye 15 países, entre ellos Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México.

La gira por Latinoamérica será realizada en sociedad con Transistor, la principal promotora independiente de conciertos y festivales instalada en Santiago de Chile, reconocida por sus festivales Maquinaria y Frontera. Luego, Calle 13 continuará con una gira que los llevará alrededor del Caribe, Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y Canadá.

La gira "Multi_Viral" (también nombre del nuevo disco) comenzará en el estadio de Ferro de Buenos Aires, el próximo 1 de marzo. Los boletos de entrada a los conciertos no sólo abrirán las puertas al público, sino que también les dará acceso a descargar el disco digitalmente, que incluye canciones como ésta (https://dl.dropboxusercontent.com/u/35399537/Multi-Viral%20MP3.mp3).

El disco “Multi_Viral” es el primero de Calle 13 bajo su propio sello disquero, “El Abismo”, lo que para ellos representa, entre otras cosas, tener mayor libertad para que su mensaje y su música estén más accesibles al público que nunca antes.

assange-calle-13-2

"Hay una necesidad nuestra de colaborar para que haya un cambio dentro de la industria musical, un cambio favorable. El artista debe mantener el control sobre su arte en toda la extensión que le sea posible", señala René Pérez, vocalista y autor de los temas de la banda. "No se trata de hacer guerra contra las disqueras, sino de abrir espacios para que los artistas logren llevar su arte tan lejos como se lo propongan".

Para el músico, los artistas constituyen un elemento esencial para lograr una verdadera transformación en la industria musical que trascienda los viejos estilos y se adapte a los nuevos tiempos.

"Ya hay gente dentro de la industria musical que quiere colaborar para que la música llegue de otra manera, no son todos, pero hay gente que sí, y con esa gente nosotros estamos dispuestos a trabajar. A ellos los considero bravos de verdad, porque están empezando a lograr cambiar las cosas desde adentro".

Por primera vez en siete años, Calle 13 se retiró de los escenarios para concentrarse en una producción musical, reveló Eduardo Cabra, director y productor musical del grupo.

"Esto de haber parado para trabajar en el disco nos enfoca. Imagínate lo que hemos hecho durante siete años sin parar de tocar, en medio del ‘rush’ de las giras, entrevistas y todo eso”, explicó.

“Entonces, agarrar este tiempo para trabajar solamente en el disco fue súper bueno porque uno se reconcilia también con el trabajo del escenario, que es un proyecto también. Y ahora arrancar a tocar, con los cambios que trajo este año. Fue un año de reconciliación con la propuesta y bien importante, de comunicación", señaló.

"Desde un principio lo que nosotros queríamos era conectar con la gente a través de la letra y la música... que Calle 13 fuera como una plataforma que nos dejara a nosotros expresarnos. Y ha entrado gente que se ha expresado con nosotros, en sus colaboraciones, los músicos y todo eso, como que han formado parte también de esa plataforma", reveló. En total, Calle 13 ha grabado más de setenta canciones.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)