Publicidad
Football Rebels 13 de diciembre, Museo de la Memoria

Football Rebels



El documental, conducido por Eric Cantona, ex delantero del Manchester United, aborda las historias de cinco “futbolistas rebeldes”: el chileno Carlos Caszely, el marfileño Didier Drogba, el serbio-bosnio Predrag Pasic, el argelino Rachid Mekhoufli y el brasileño Sampaio de Souza, más conocido como Sócrates. Todos ellos opositores a los gobiernos autoritarios de sus países y que se destacaron más allá de la cancha como actores sociales vitales para su época.

La cinta, se exhibe en pantalla gigante este viernes 13 de diciembre a las 20:30 horas en la explanada del Museo de la Memoria, de manera gratuita, y será presentada por el propio Carlos Caszely.

«Football rebels», fue exhibida por primera vez en Chile en el FICValdivia donde también Carlos Cazely conversó con el público de sus experiencias en el futbol y de la cinta. En esta oportunidad, se presenta por primera vez en la capital gracias a una alianza entre la Municipalidad de Santiago y el Museo de la Memoria, cuenta las historias de Didier Drogba y su campaña por el cese de la Guerra Civil en su país; la negativa de Predrag Pasic de jugar en el fútbol alemán para seguir en Sarajevo, donde fundó una escuela de fútbol para niños; a Mekhloufi formando un equipo argelino libre de la tutela francesa; y a Sócrates y su rechazo a la dictadura brasileña.

La cinta aborda también una historia chilena, la del delantero Carlos Caszely quién en medio de la dictadura, en 1974, no quiso darle la mano a Pinochet, poco antes del viaje de la Selección Chilena al Mundial de Alemania. La película hace referencia también a su participación junto a su madre, Olga Garrido, en la franja del No.

Viernes 13 de diciembre

20:30 horas
Explanada Museo de la Memoria
Matucana 501, Santiago
Metro Quinta Normal
ENTRADA LIBERADA

Publicidad

Tendencias