lunes, 18 de junio de 2018 Actualizado a las 02:30

En la Biblioteca Nicanor Parra

Cultura - El Mostrador

Rafael Gumucio presentará libro dedicado a su abuela

por 12 diciembre, 2013

Rafael Gumucio presentará libro dedicado a su abuela
El director del Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales, escribe en su nueva novela sobre Marta Rivas, su abuela paterna, una mujer adelantada a su época, lectora de Montaigne, Tolstoi, Chéjov, estudiante de teatro, partidaria del aborto, del divorcio y la eutanasia.

abuela

El libro "Mi abuela, Marta Rivas González"  se presentará este lunes 16 a las 19:00 horas en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales. La presentación contará con la participación especial de la actriz Delfina Guzmán, del escritor Roberto Merino y la periodista Alejandra Matus.

Sobre la nueva Novela de Rafael Gumucio, el editor y crítico literario español Ignacio Echavarría comenta: "Para Rafael Gumucio la historia de Chile es una cuestión personal. O más bien un asunto de familia. Y dentro de esa familia ocupa un lugar preponderante la excéntrica personalidad –avasalladora, entrañable, irritante, conmovedora– de su abuela Marta Rivas González, que desempeñó una influencia decisiva en la educación no sólo sentimental, sino también intelectual y moral de su nieto. Provisto de su penetrante sentido de la paradoja, de la ternura, de la impudicia, el deslumbrante autor de Memorias prematuras regresa al escenario de su infancia para pergeñar desde la otra orilla, actuando él mismo de persona interpuesta, lo que admitiría ser tomado por unas “memorias póstumas” de un personaje casi legendario, una aristócrata de izquierda cuya genialidad y patetismo dan un acorde inimitable en el que resuena, como en sordina, el himno roto y trasnochado de todo un país."

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV