Publicidad
Newen Afrobeat lanza su primer disco en carnaval ñuñoíno El Parque Juan XXIII ha sido el escenario elegido para la fiesta este domingo

Newen Afrobeat lanza su primer disco en carnaval ñuñoíno

Antecedido por una reinterpretación del hit ochentero “El frío misterio”, el grupo Newen Afrobeat refresca la escena de música bailable con su debut.



El sonido de Newen Afrobeat es actualmente una novedad en la escena musical nacional. Como uno de los discos más esperados del año, el debut del grupo  viene antecedido por una serie de logros en escenarios como el de Lollapalooza 2012 o Siempre Vivo Reggae 2013, además de una versión de “El Frío misterio”, del grupo Electrodomésticos que cuenta además con la colaboración de Arlette Jequier y Felo Foncea.

Liderados por Nicolás Urbina, Newen Afrobeat ha desarrollado un estilo que ha sido definido como un “groove con identidad” que introduce el sonido afrobeat en Chile y un espíritu setentero que el renombrado productor Gonzalo ¨Chalo¨ González (Los Tres, Tiro de Gracia, Javiera Mena) rescata en una orgánica grabación en vivo. Una apuesta que según explica Urbina, “motiva el empoderamiento de la gente a través de los ritmos afro, funk y la psicodelia, y el lema La música es un arma, inspirado en la influencia del músico nigeriano Fela Kuti”.

El lanzamiento del disco de Newen Afrobeat será este domingo 22 de Diciembre y se enmarca en una jornada que el colectivo Carnaval del Parque co-produce con diversas actividades abiertas para todo público. Con talleres  de yoga, teatro, danza e improvisación por señas, el carnaval comienza a mediodía en el Parque Juan XXIII, comuna de Ñuñoa, comenzando la presentación del grupo Newen Afrobeat a las 18:30 hrs. en el sector del Anfiteatro Griego del mismo parque.

LANZAMIENTO NEWEN AFROBEAT

DOMINGO 22 DE DICIEMBRE, 18:30 HRS.

ANFITEATRO PARQUE JUAN XXIII, ÑUÑOA

ENTRADA LIBERADA

Publicidad

Tendencias