Publicidad
Lo mejor del año vuelve a Teatro del Puente Del 3 al 30 de Enero

Lo mejor del año vuelve a Teatro del Puente

Durante enero el Teatro del Puente tendrá una cartelera que incluye dos montajes que son parte del Festival Santiago a Mil y una selección de obras estrenadas en este espacio durante el 2012 y 2013.


puente

Turno de Emilia Noguera

La programación de enero  del Teatro del Puente trae de vuelta una selección de obras que fueron estrenadas durante las temporadas 2012 y  2013. La programación incluye  Limítrofe, Turno,  Luis Emilio II, La Estructura del Fracaso, Amansadura y Barrio Alto Acassuso.

Todas las obras son de autores nacionales que llevan a la escena una mirada crítica de nuestro país a través de tópicos como la salud, la educación, la democracia y la justicia. Todos los temas se analizan desde la óptica de estos jóvenes creadores que han liderado la producción teatral contemporánea y que de alguna manera representan la mirada que su generación tiene del Chile actual. La obra que se escapa a esta curatoría es Barrio Alto Acassuso del argentino Rafael Spregelburd, cuya versión local estuvo a cargo del director Omar Morán , quien pone acento en la decadencia de los pilares que sustentan la educación chilena.

La programación reúne a un número de destacados actores y actrices como Coca Guazzini, Catalina Saavedra, los Hermanos Ibarra Roa, Antonio Campos, Ximena Rivas y Claudio Castellón entre otros.

Las obras Turno y Luis Emilio II fueron seleccionadas para participar en el Festival Santiago a Mil 2014 y el resto de la programación la componen obras que tuvieron una muy buena acogida en el público y su reposición dará la posibilidad de que aquellos que no pudieron verlas en la temporada de estreno, puedan disfrutar de estas creaciones que sin duda han hecho un gran aporte a la escena teatral nacional.

 Obras

Limítrofe escrita y dirigida por Bosco Cayo

3, 4, 5, 10, 11 y 12 de enero

Turno, escrita y dirigida por Emilia Noguera

7 al 12 de enero

Luis Emilio II escrita y dirigida por los Hermanos Ibarra Roa

15 al 19 de enero

La Estructura del Fracaso, escrita por Cristóbal Pizarro con la dirección de Andrea García Huidobro
21 al 26 de enero

Amansadura, Escrita y dirigida por Pablo Manzi

24, 25 y 26 de enero

 

Barrio Alto (Acassuso) de Rafael Spregelburd, dirigida por Omar Morán

28, 29 y 30 de enero

 

Publicidad

Tendencias