Publicidad
Músicas del Mundo presentará a grupo Flairck en Santiago y Viña del Mar También estará Sandhya Sanjana , maestra de canto de la India, además de los artistas nacionales Nano Stern, Subhira y Ensemble entre otros.

Músicas del Mundo presentará a grupo Flairck en Santiago y Viña del Mar

El Festival, que este año celebra su versión número XIII, en Santiago se realizará en la Casona Santa Rosa de Apoquindo y en la Quinta Vergara en la V Región



En esta oportunidad lideran los holandeses Flairck, encabezados por el gran músico Erik Visser, quienes presentarán su música experimental que une los sonidos del folk, el rock progresivo, y la música escandinava. También vendrá la maestra del canto de la India, Sandhya Sanjana, la gran vocalista que mezcla la música india tradicional con los sonidos del jazz. También serán parte de esta fiesta los músicos chilenos, Nano Stern, Subhira, Entrama, Ensemble Tarab, Tomas Thayer, Andrés Cóndon, Kokoro No Mai y Piny Levalle .

Flairck , es un grupo musical de origen holandés creado en el año 1978 por los hermanos Erik y Hans Visser, el flautista Peter Weekers y la violinista Judy Schomper. Han difundido una forma musical experimental que mezcla el folk, la música de cámara, el rock progresivo y la música tradicional holandesa, entre otros, obteniendo un sonido propio. Flairck es ampliamente conocido (como músicos de culto) en su país de origen y en Chile, caracterizándose por el virtuosismo de sus músicos y por la gran cantidad de instrumentos en escenario.

Sandhya Sanjana es una cantante india que integra las voces clásicas con el jazz y el mundo de la música. Sandhya recibió formación clásica en la India de mano de diversos gurús. Más tarde descubrió el jazz y las músicas del mundo y comenzó la fusión de todos estos estilos con un hermoso resultado. Después de mudarse a Europa, se embarcó en una carrera en solitario. Ha compuesto, grabado y tocado su música que abarca muchos estilos. Vive en Amsterdam y Londres y los últimos años, ha realizado giras y ofrecido numerosos conciertos en todo el mundo.

Los chilenos presentes en la ocasión serán el cantautor multiinstrumentista  Nano Stern, quién presentará un show con música tradicional y canciones de Europa del Este; Subhira junto a su banda integrada por destacados músicos en diversos instrumentos acústicos; Entrama que reúne el folklore latinoamericano, la música popular, la música clásica, el jazz y las músicas del mundo; Ensemble Tarab , banda liderada por Adel Abed que interpretan música clásica de Arabia; Tomas Thayer interprete de flauta hindú y Andrés Condón , guitarrista y compositor, que fusiona desde lo docto, étnico y popular con sonidos del mundo.

En el Festival se realizará una “ Aldea del Mundo ”, un espacio que reunirá un atractivo mercado orgánico, un escenario acústico, café del mundo, instalaciones artísticas, expo de productos naturales y ONGs ambientalistas. Esta instancia congregará a productores y consumidores en torno al consumo sustentable, ofrecerán los más variados productos, entre ellos, comida (frutas y verduras, quesos, aceites, vinos, panes caseros, pizzas, chocolates,) juguetes, ropa de niños y adultos, artículos de belleza y materiales para armar una huerta. Esto lo convierte en un panorama familiar y una plataforma educativa en donde todos puedan encontrar todo tipo de productos orgánicos, a los mejores precios y calidad.

Flairck también se presentará el 17 de enero en la Quinta Vergara de Viña del Mar en el Primer Encuentro De Músicas Del Mundo , donde se reunirá con la maestra india, Sandhya Sanjana ; la agrupación de músicos que incorporan los sonidos étnicos integrados con la electrónica, Transubhiriano ; el grupo boliviano Ajayu que fusiona diversos estilos y sonoridades chileno-americanas, con el rock y el jazz y el dúo porteño de música folk, Asteroide  B616.

Publicidad

Tendencias