Publicidad
Sinopsis de libros se lanzará en Café Literario Balmaceda Se trata de cortometrajes de 2 minutos

Sinopsis de libros se lanzará en Café Literario Balmaceda

Cine y literatura se cruzan en una novedosa iniciativa de fomento lector que hace uso de la sinopsis cinematográfica para acercar a la gente a la literatura


sinopsis de librosLa Asociación de Editores de Chile y FIN Comunicaciones lanzarán “Sinopsis de Libros”, este viernes 10 de enero a las 19 horas, en el Café Literario Parque Balmaceda. Sinopsis de Libros, es una iniciativa audiovisual de fomento lector que fusiona el cine y la lectura, con el fin de motivar a los espectadores por determinadas obras literarias.

El proyecto, adapta en cortometrajes de hasta dos minutos libros como: “Poemas y Antipoemas» de Nicanor Parra; «Naturalezas muertas» de Alejandra Costamagna; «Cien microcuentos chilenos» de Carolina Rivas y Juan Armando;  «El idioma del Mundo» de Pablo de Rokha;  «Post Mortem» de José Edwards; «Siempre te creíste la Virginia Wolf» de Claudia Apablaza; «La negra Ester, décimas ilustradas» de Roberto Parra;  «Altazor» de Vicente Huidobro; entre otras obras destacadas.

Waldo Carrasco, Jefe del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, señala que “apoyar este tipo de iniciativas, centradas en el fomento lector, es una de las tareas prioritarias de la administración de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz. Así como también, abrir espacios a la sociedad civil organizada en torno al acceso al libro”.

Pablo Herrera, director del proyecto, explicó que el objetivo de este es «acercar al público joven a la lectura y a los libros,  a través de los medios con los que ellos están más familiarizados como el videoclip, la televisión y las películas».

«Ver una buena sinopsis lleva a mucha gente después a ver la película y en el caso de los libros queremos hacer lo mismo, sugerir que detrás del libro que estamos mostrando, hay una buena historia, un buen tema y con eso motivar a mucha más gente en su lectura.», afirmó Herrera.

Los videos se encuentran disponibles en www.sinopsisdelibros.cl que serán mostrados en el lanzamiento, con el auspicio del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia y Cerveza Kunstmann.

Publicidad

Tendencias