Publicidad
Museo de la Memoria celebra su aniversario con gran concierto del concurso Mala Memoria El recital se realizara este sábado 11 de enero a las 20:00 horas

Museo de la Memoria celebra su aniversario con gran concierto del concurso Mala Memoria

La sangre de las mariposas; Tu olor se esfumó; No importa cuando caigas, te puedo levantar; Agosto 18; y Gloria fueron los temas ganadores de Mala Memoria que tributan a los detenidos María Edith Vásquez, Susana del Rosario Gómez, Ramón Hugo Martínez, Rosa Elena Morales y Gloria Esther Lagos Nilsson, respectivamente.


malamemoria02La presentación de los artistas consagrados, junto a los cinco ganadores, las historias de las víctimas tributadas, las sesiones de trabajo entre músicos y participantes, conforman este show final de aniversario, que será conducido por Ignacio Franzani y que TVN transmitirá por streaming  www.tvn.cl/malamemoria.

Este sábado 11 de enero a las 20:00 horas, Mala Memoria tendrá un espectacular cierre con las canciones – homenaje a detenidos desaparecidos, creadas por las 5 bandas ganadoras, que trabajaron codo a codo en los arreglos musicales con destacados artistas nacionales. La sangre de las mariposas; Tu olor se esfumó; No importa cuando caigas, te puedo levantar; Agosto 18; y Gloria fueron los temas ganadores de Mala Memoria que tributan a los detenidos  María Edith Vásquez, Susana del Rosario Gómez, Ramón Hugo Martínez, Rosa Elena Morales y Gloria Esther Lagos Nilsson, respectivamente. Los ganadores fueron anunciados en noviembre pasado y desde entonces se han encontrado trabajando con los artistas en sesiones tutoriales en el estudio de Balmaceda Arte Joven para hacer nuevos arreglos a cada tema, los que serán presentados por primera vez en el concierto.

Los nombres de las agrupaciones ganadoras son: Santa María (La Sangre de las Mariposas), que trabajaron con Manuel García; Frente Cero (No importa cuando caigas, te puedo levantar) con Álex Anwandter; Lost Otros (Agosto 18), con Javiera Parra; Vilú (Gloria), con Camila Moreno; Cabro Homer (Tu olor se esfumó), quienes trabajaron con Zaturno (ex Tiro de gracia) y Lalo Meneses (ex Panteras Negras).

Mala Memoria, organizado por el Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos, Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende,  nació para sumarse a las conmemoraciones de los 40 años del golpe militar de 1973, a través de una iniciativa de creación musical y de colaboración entre artistas emergentes y consagrados. El concurso fue organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Balmaceda Arte Joven, y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende. El certamen recibió más de 200 canciones a nivel nacional y, tras un intenso proceso de  selección, que cerró el 30 de septiembre,  dio a conocer los nombres de los jóvenes ganadores que este sábado 11 de enero presentarán la versión final en un gran concierto de cierre en la explanada del Museo de la Memoria.

 

Publicidad

Tendencias