Fotorreportaje: La danza y el deporte extremo se fusionan en Santiago a Mil - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:18

El espectáculo se presentará en el Parque de los Reyes del 13 al 16 de enero a las 19:30hrs.

Cultura - El Mostrador

Fotorreportaje: La danza y el deporte extremo se fusionan en Santiago a Mil

por 13 enero, 2014

Fotorreportaje: La danza y el deporte extremo se fusionan en Santiago a Mil
Dentro de los programas callejeros que contempla el Festival Internacional Santiago a Mil, se encuentra Concrete and bone sessions, un espectáculo de danza contemporánea, en donde no sólo participan bailarines, sino que es acompañada por maestros del parkour, skate, break dance y BMX.


La propuesta, desarrollada por la compañía australiana Branch Nebula y co-creada por Lee Wilson y Mirabelle Wouters, se presentó este sábado de forma gratuita en el Skate Park ubicado en el Parque de los Reyes.

A las 19:30 horas en punto se daba la señal para que los jóvenes que estaba utilizando el escenario de esta propuesta abandonaran la zona y pudieran ser un espectador más. De esta forma comenzaba el proceso de instalación de todos los implementos necesarios para el show. Así, bicicletas, protecciones, zapatillas, entre otros eran ubicados por todo el skate park.

Tras ello, comenzó el show con la llegada de los performers, quienes iban recorriendo todo este escenario urbano, descubriéndolo con movimientos cuidados, sin dejar nada al azar. Luego, a medida que la música comienza a subir su intensidad, van recogiendo los implementos. Una señal de que lo más extremo dará inicio.

En este momento la música le entrega un ambiente de tensión. Comienza un desafío en medio de los obstáculos del parque. Interacción cuidada, donde se juega con los límites. Los movimientos de la coreografía son tan precisos que cualquier error puede representar consecuencias físicas hacia los artistas.

Uno de los aspectos interesantes está en la interacción que se genera entre quienes van sobre una bicicleta o skate con quienes van a pie. Esta relación es posible. Tal vez en los salones el diálogo ocurra sobre sillas o mesas. En este caso, la gracia está en la incorporación de elementos propios de la ciudad, y desarrollados en el centro de la cultura urbana, en donde se mezcla el hip hop con los deportes extremos.

Es una propuesta distinta que atrae. Toma toda la atención del espectador y no la quita hasta que de repente los performers suben a una de las plataformas y saludan al público. Un espectáculo recomendable para toda la familia quien se podrá sorprender con el cuidado de los movimientos y lo extremo de algunas piruetas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)