Publicidad
Festival de cine de Lebu abre postulaciones para asesorías gratuitas en cine El plazo de postulaciones vence el 20 de enero

Festival de cine de Lebu abre postulaciones para asesorías gratuitas en cine

El programa consiste es impartir asesorías privadas a realizadores, productores, actores, gestores culturales o a todos aquellos interesados en la industria del cine temas como guión, financiamiento, producción, distribución internacional, post producción, promoción y estrategias de venta en festivales y mercados para sus proyectos en desarrollo.


caverna benavides

El Festival de Cine de Lebu, es único en Chile: todas sus funciones y talleres son gratuitos. Emplazado en la Región del Bio Bio, el FICIL es el tercer festival de cine más importante del país por su nivel de convocatoria, calidad de las películas e invitados y es también el único que recorre diversas ciudades del país. Uno de los sellos que hacen de este festival una experiencia incomparable es la exhibición de películas que se hace al interior de  la caverna Benavides en Lubu y al interior del lago Lanalhue, en Cañete, donde se monta un telón de grandes dimensiones sobre cuatro balsas, logrando un efecto de inolvidable profundidad al espectador.

Festival Internacional de Cine de Lebu se realizará del 15 al 21 de febrero 2014 en su décima cuarta edición y  el país invitado en esta oportunidad es Turquía, de donde viajará una importante delegación de productores (Duka Film) actores y la destacada periodista de Cine Alin Tasciyam.

logolebuPara ésta edición la convocatoria en las competencias internacionales y regionales de ficción y documental, llegó a 1.422 trabajos recibidos de 41 países, FICIL BIO BIO.

Talleres gratuitos

En el marco del certamen, se llevará a cabo la tercera edición del programa AF – Asesoría FICIL BIO BIO en la ciudad de LEBU. Este programa consiste es impartir asesorías privadas a realizadores, productores, actores, gestores culturales o a todos aquellos interesados en la industria del cine temas como guión, financiamiento, producción, distribución internacional, post producción, promoción y estrategias de venta en festivales y mercados para sus proyectos en desarrollo. Las asesorías son totalmente gratuitas.

Dentro de los expositores destaca Miguel Angel Rocca (Argentina, Director, productor y guionista, sub director de la Escuela de Cine de Eliseo Subiela), Lindsa Olszewski (EEUU, Directora de “Movies that Matter” empresa de distribución y asesoría en estrategias de ventas, comercialización, distribución, ligada a ShortsHD q— The Short Movie Channel; actualmente también colabora con la distribución de cortometrajes para los Oscar en Estados Unidos) y Andrés Martínez (Méx., Gerente, propietario de la empresa post producción Chemistry), entre muchos otros.

Los talleres se llevarán a cabo en la Región de Bio Bio los días 19 y 20 de febrero, y  por primera vez en Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho, los días 28 y 29 de marzo.

Las postulaciones se recibirán hasta el 20 de enero. Los interesados pueden postular a través del link https://www.dropbox.com/sh/cn6od3q4j79onpu/_938qrG_iC o también pueden enviar sus antecedentes y enviárlo al correo: industria@cinelebu.cl

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias