Lanzamiento de “Las novelas de formación chilenas” de Grínor Rojo en las XIII Jornadas de Estudiantes de Postgrado - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:23

Jueves 16 a las 19:00 hrs.

Cultura - El Mostrador

Lanzamiento de "Las novelas de formación chilenas" de Grínor Rojo en las XIII Jornadas de Estudiantes de Postgrado

por 14 enero, 2014

Lanzamiento de “Las novelas de formación chilenas” de Grínor Rojo en las  XIII Jornadas de Estudiantes de Postgrado
El Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Chile organiza las XIII Jornadas de Estudiantes de Postgrado en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Educación, que se llevarán a cabo los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de enero de 2014 en la Facultad de Filosofía y Humanidades de esta casa de estudios.

Lasnovelas

Este año las jornadas contarán con diversas mesas y actividades, entre ellas, destacamos la Conferencia Magistral: Un país en posguerra y sus memorias en disputa: el caso peruano de la profesora María Eugenia Ulfe de la Pontificia Universidad Católica del Perú. También se realizará el lanzamiento del libro Las novelas de formación chilenas. Bildungsroman y contrabildungsroman del profesor Grínor Rojo, de Editorial Sangría.

La editorial reseña este libro: "En nuestra narrativa abunda la bildungsroman, ese tipo de novela que narra el aprendizaje de personas y personajes al interior de una comunidad. ¿Será porque la idea de nación chilena está también en constante forja? Las novelas de formación chilenas propone una nueva mirada a esta tradición definida, según György Lukács, por «la reconciliación del individuo, guiado por su experiencia vivida del ideal, con la realidad social concreta».

En su reconocible prosa persuasiva, Grínor Rojo abre lecturas críticas no sólo a los relatos de aprendizaje de Francisco Coloane y de Roberto Bolaño, de Alejandra Costamagna, de Antonio Skármeta y de Alberto Fuguet, sino además propone considerar el largo ciclo novelístico que Manuel Rojas centra en su protagonista Aniceto Hevia como el reverso que discrepa con todos esos órdenes. Este ensayo revisa un modelo a través de un contramodelo admirable para plantear en forma colectiva un proyecto de sociedad que se cuestione sus páginas excluyentes."

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)