Publicidad
Festival de cine de Chilectra exhibirá 50 películas en funciones gratuitas en barrios de la capital Las películas se exhibirán de forma gratuita hasta marzo

Festival de cine de Chilectra exhibirá 50 películas en funciones gratuitas en barrios de la capital

Durante el festival se exhibirán 50 funciones gratuitas en las distintas multicanchas, cubriendo 30 comunas de la Región Metropolitana, a las que tendrán acceso más de 20.000 personas. Una verdadera alternativa de panorama familiar para quienes deben pasar el verano en Santiago.


cineplayaDesde el sábado el costado de la Biblioteca Nacional se ha convertido en una playa artificial para que los Santiaguinos puedan disfrutar de los mejores estrenos de películas del 2013, todo en el marco Octava Versión del Festival Cine Chilectra. Con el slogan Cine en la playa en Santiago, esta atípica intervención urbana, Chilectra, filial del Grupo Enersis, dio inicio a una nueva edición de su tradicional festival de cine , que tiene por objeto entregar entretención, cultura y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias de la Región Metropolitana, que se quedan en la capital durante el período de vacaciones.

Este festival, además, incluye un ciclo itinerante y gratuito de 50 películas que serán exhibidas en distintas multicanchas de barrio de 30 comunas de la Región Metropolitana, que son iluminadas por Chilectra.bLa serie se extenderá durante enero, febrero y marzo, y exhibirá películas tales como “Mi Villano Favorito II”, “Los Croods”, “Ralph el Demoledor”, “El Reino Secreto”, entre otras.

El Festival Cine Chilectra contempla el concurso de video Micrometrajes Urbanos, bajo la temática “Santiago en Verano”, trabajos que serán evaluados por el jurado  compuesto por la actriz Manuela Martelli (“Machuca”, “B-Happy”, “IL Futuro”);  el director Cristóbal Valderrama  (“La Canción de tu Vida” y “Malta con Huevo”);  y el crítico de cine de LUN y CNN, Leopoldo Muñoz. Los videos no podrán  sobrepasar el minuto de duración.

Las categorías de participación serán teléfonos celulares y cámaras de video, los que podrán acceder a premios de $1.000.000, $500.000 y $250.000. Los trabajos deberán ser enviados vía web a www.micrometrajesurbanos.cl

El “Festival Cine Chilectra” ha crecido cada año y se ha consolidado en el tiempo, ya que es una alternativa real para aprovechar los espacios públicos, potenciando al mismo tiempo los lugares de encuentro para toda la  familia. Una vez concluida esta octava edición, se estima que habrán disfrutado de esta actividad veraniega más de 100.000 personas en cientos de barrios de la Región Metropolitana.

Publicidad

Tendencias