sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Los Juegos de Agua de Quinta Normal alegran a chicos y grandes

Cultura - El Mostrador

Fotorreportaje: Los saltos de agua del Parque Quinta Normal. Algo parecido a la felicidad

por 24 enero, 2014

Fotorreportaje: Los saltos de agua del Parque Quinta Normal. Algo parecido a la felicidad
De lunes a viernes funcionan por la mañana y por la tarde, mientras el fin de semana están todo el día, ayudando a capear el calor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Algo parecido a la felicidad. Eso es lo que viven niños –y uno que otro adulto- cuando entre lunes y viernes, por la mañana y por la tarde, disfrutan durante una hora los Juegos de Agua del parque de la Quinta Normal, que les ayudan a capear el calor que se vive estos días.

Algunas familias llegan con toallas y traje de baño, otros se meten con lo que tienen puesto. En medio de un calor sofocante que puede superar los 30 grados, grandes y chicos disfrutan de los chorros de agua que, de forma intermitente, irregular y juguetona, brotan del suelo sin patrón alguno.

Los niños de los suburbios pobres de nuestra capital están aquí coleccionando recuerdos de felicidad para el futuro, gritando, aullando y riéndose con el espectáculo. Uno que otro adolescente moja a la prima que le gusta, mientras ella hace como que resiste, en los primeros escarceos que suelen anticipar un primer amor de verano. Los padres (y madres) de unos y otros otean a la distancia, sacan fotos con celulares y advierten a sus retoños más chicos para que no se resbalen.

Afuera, muy lejos, parece estar la ciudad estresada que conocemos como Santiago. Acá adentro, en cambio, es el paraíso. Aunque sólo sea dos veces por día.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV