Publicidad

Se inaugura el primer festival de metal al aire libre en Chile

Contará con la participación y debut de reconocidas bandas a nivel mundial, las cuales vienen de forma única y exclusiva a Chile. Destacan aquí Tarja Turunen (ex Nightwish, Finlandia), Unleashed (Suecia), Nargoroth (Alemania) y Kataklysm (Canadá), estas tres últimas hacen su debut en Chile. El cartel de bandas se cierra con una banda sorpresa.


Marzo comienza rockero y cargado al metal. Desde este sábado 1° de marzo todos los amantes de este género musical disfrutarán de los altos decibeles y potentes riffs de las bandas que conforman el cartel del Beer Metal Open Air 2014, que tendrá lugar en el Centro de Eventos Munich, en Malloco.

Se trata de uno de los más esperados eventos por los fans del metal nunca antes realizado en Chile: el primer festival al aire libre que tendrá una parrilla exclusivamente dedicada al metal.

En su primera edición, el festival contará con la participación y debut de reconocidas bandas a nivel mundial, las cuales vienen de forma única y exclusiva a Chile. Destacan aquí Tarja Turunen (ex Nightwish, Finlandia), Unleashed (Suecia), Nargoroth (Alemania) y Kataklysm (Canadá), estas tres últimas hacen su debut en Chile. El cartel de bandas se cierra con una banda sorpresa.

 El cartel del festival

Tarja Turunen es el nombre de la soprano lírica, compositora y pianista finlandesa, quien durante nueve años participó como vocalista en el grupo de metal sinfónico Nightwish.

Unleashed es una banda de death metal, originaria de Suecia, considerada una de las agrupaciones Old School más exitosas del metal sueco. Y así prometen dejarlo en claro cuando pisen Chile por primera vez.

Sabaton es otra banda proveniente de Suecia, que nos invadirá con su power/heavy metal. El grupo se apronta a lanzar el 16 de mayo su nuevo álbum, Heroes, por lo probablemente nos entreguen alguna que otra nueva canción en vivo de esta última placa, próxima a salir al mercado.

Kataklysm es una banda de death metal, oriunda de Canadá y formada en 1991, que visita Chile por primera vez. Cultivan un particular estilo, “Northern Hyperblast”. Para la ocasión la banda estrenará temas de su nuevo álbum, Waiting for the End to Come (2013), más clásicos de toda su discografía.

Orphaned Land es una banda que mezcla el metal progresivo con el folk. Provienen directamente de Israel para cumplir por primera vez con los fans de Sudamérica. Actualmente se encuentra en promoción de su más reciente álbum, All Is One (2013).

Nargaroth es el nombre de una banda alemana de black metal, que será la encargada de aportar la oscuridad en el escenario al festival. Ellos han visitado anteriormente Sudamérica, pero esta vez vendrán exclusivamente a Chile.

Como todo festival de música, la jornada se extenderá durante todo el día. Desde bien temprano los asistentes podrán llegar a la apertura de puertas del evento que está programada para las 11 AM.

En el recinto habrá lugares para la venta y compra de cervezas, bebidas y alimentos, y cuenta con cómodos accesos para capear el sol del verano, estacionamientos, sectores infantiles (niños hasta 10 años no pagan), sectores para descanso y todo lo requerido para pasar un gran día con música en vivo lejos del cemento capitalino.

ENTRADAS

Las entradas ya están a la venta a través de Ticketek, Falabella y Cine Hoyts. El costo de los tickets es el siguiente:

General: $35.000.

VIP: $50.000

• Ingreso a Bar VIP atendido por chicas Beer Metal en el área de piscinas.

• Cervezas + bebidas de cortesía limitadas.

• Pulsera especial del festival.

• Póster edición especial del Beer Metal Open Air 2014.

• Además podrás concursar por un Meet & Greet con las bandas que confirmen su presencia el área vip.

ENTRADAS SIN RECARGO

Tiendas RockMusic:

Eurocentro (locales 0209 – 0213 Segundo Subterráneo) F.: (02) 269 679 85 Portal Lyon (locales 42 – 44) F.: (02) 223 163 79

 

HORARIOS

11:00 hrs – Apertura de puertas

20:00 hrs – Fin de Venta de Alcohol

21:30 hrs – Fin del Festival.

 

 

Publicidad

Tendencias