Publicidad
Fotorreportaje: Cajón del Maipo, tan cerca, tan lejos Un espacio para el disfrute de toda la familia

Fotorreportaje: Cajón del Maipo, tan cerca, tan lejos

El río Maipo sigue siendo un destino preferido por los santiaguinos para disfrutar durante el verano. Un lugar en donde la naturaleza se transforma en el lugar ideal para pasar un momento agradable con la familia, los amigos e incluso con las mascotas.


Como la película de Wim Wenders, «Tan lejos, tan cerca», pero al revés, el Cajón del Maipo es de esos lugares que está a la mano, tan cerca, pero al estar ahí parece que estuvieras muy lejos de la gran ciudad, tan lejos.

Con un tiempo de viaje cercano a una hora desde Santiago, el Cajón del Maipo tienta a una gran cantidad de turistas que visitan el lugar por su atractivo. Disfrutar de la naturaleza y de la refrescante agua es la consigna para un momento agradable acompañado de toda la familia.

Es así como, aprovechando las rocas y las piscinas naturales que se van formando a lo largo del río, los visitantes pueden dejar de lado el calor y aprovechar de mojarse para bajar la sensación térmica por el momento. Para esto se puede empezar una guerra de agua con los amigos, mojarse sólo los pies, o bien zambullirse entre las rocas para relajarse por un momento. Muchos se vuelven niños con el agua.

Para aquellos que no se atreven a bañarse, o bien ya gozaron del agua, está la alternativa de comenzar un juego de cartas o aprovechar la sombra para una siesta reponedora. Para quienes tienen un espíritu más aventurero, la opción es salir a recorrer los bosques cercanos.

Es, sin dudas, un lugar que se guardará en la memoria de quienes lo visiten, dada su belleza natural, así como por el tiempo que se pasa en familia y los buenos aires que alimentan el relajo. Dan ganas de quedarse ahí y que la tarde pase lento, se haga infinita. No hay apuro por volver a casa.

Publicidad

Tendencias