Publicidad
Nuevas propuestas del jazz nacional llegan al GAM con música y talleres Tercer ciclo de Jazz “Animales en la Vía” se realizará del 4 al 8 de marzo

Nuevas propuestas del jazz nacional llegan al GAM con música y talleres

Tocarán el destacado pianista panameño Danilo Pérez, su colega argentino Rodrigo Ratier, el guitarrista Jorge Díaz y el grupo Contracuarteto, liderado por Roberto C. Lecaros.


jazzanimales

El tercer ciclo de jazz “Animales en la Vía” se realizará desde el 4 al 8 de marzo próximos en el centro cultural GAM, e incluye talleres, conciertos y lanzamientos de discos.

El evento contará con la presencia de destacados artistas como el pianista panameño Danilo Pérez, su colega argentino Rodrigo Ratier, el guitarrista Jorge Díaz y el grupo Contracuarteto, liderado por Roberto C. Lecaros.

Pérez es director del Berklee Global Jazz Institute, de Estados Unidos y será su primera visita a Chile. Ratier lanzará su disco “Resonancia”, al igual que Díaz, con “Ni lo Pienzez”. Contracuarteto, en tanto, presentará en exclusiva el nuevo repertorio que será parte de su tercer disco, en el marco de la conmemoración de los 10 años de la banda.

“Animales en la vía” es una instancia musical que, además de ofrecer conciertos de grandes exponentes del género, busca establecer un intercambio diferente con el público a través del diálogo y la realización de interesantes clínicas y charlas a cargo de los mismos músicos y expertos, según sus organizadores.

El objetivo es generar una instancia de formación y encuentro comunicativo con la audiencia y extender la reflexión en torno a este género musical que hoy en día vive un momento de gran actividad y efervescencia, gracias  la gestión de festivales y encuentros musicales en distintos lugares y diversos formatos a lo largo de nuestro país.

El ciclo, organizado por el sello independiente “Animales en la Vía”, dedicado a la edición del jazz nacional, dará inicio a las jornadas musicales con la conferencia «La Música como agente de cambio», dictada por la destacada saxofonista y musicoterapeuta Patricia Zárate.

Publicidad

Tendencias