Publicidad
Juana Molina, Atom Heart y Jorge González destacan en el cartel del Festival Neutral 2014 Reunirá a los exponentes más importantes de la música independiente el sábado 1 de marzo

Juana Molina, Atom Heart y Jorge González destacan en el cartel del Festival Neutral 2014

Posicionado como uno de los más importantes de música latina que se realizan en Chile, será la sexta versión de este evento musical nacional organizado por el sello Quemasucabeza. Al plato fuerte de Juana Molina, Jorge González y Atom Heart, se suman los nacionales Electrodomésticos, Astro, Dënver, la cellista Felicia Morales, Colombina Parra y Congelador. Las visitas internacionales se completan con el pop del argentino Coiffeur y el folk del uruguayo Franny Glass.


neutral

Será la sexta versión de este evento musical nacional organizado por el sello Quemasucabeza, y que se ha posicionado como uno de los más importantes de música latina que se realizan en Chile. Reunirá a los exponentes más importantes de la música independiente y se realizará el sábado 1 de marzo desde las 14:00 horas en el Centro Gabriela Mistral (GAM). Serán más de ocho horas de música distribuidas en los diferentes escenarios: Plaza Zócalo y las salas A1 y A2, éstas dos últimas con capacidad limitada.

Este 2014, el cartel está encabezado por Jorge González, quien se apresta a cumplir tres décadas de trabajo musical y llega para presentar su última producción Libro (2013), siempre acompañado de sus composiciones más exitosas, y esta vez de la cantautora argentina Juana Molina, que regresa a nuestro país.

Jorge Gonzalez portada

Jorge Gonzalez

De consolidada trayectoria internacional, Juana Molina es una multifacética artista argentina que ha transitado por la actuación y la música. Su trayectoria en el país trasandino comienza con la placa Rara (1996), seguido de Segundo (2000), Tres cosas (2002), Son (2006), Un día (2008) y su más reciente trabajo Wed 21 (2013). Su nombre ya es común para la prensa especializada y su folk pop la ha llevado a distintos festivales del mundo, algunos de ellos en Europa, Estados Unidos e incluso Japón. Ha recibido elogios del afamado crítico inglés Simon Reynolds, que la tiene entre sus favoritas del Cono Sur.

Otro de los artistas de este festival es Atom TM, también conocido como Atom Heart. Este músico alemán, de nombre Uwe Schmidt, es uno de los más imaginativos y prolíficos talentos de la electrónica mundial en las dos últimas décadas. Desde 1988 ha desarrollado una visión musical innovadora tocando a su manera estilos muy variados, desde pura experimentación digital, acid-techno, tecno pop y jazz electrónico hasta sus populares versiones latinas de éxitos de Kraftwerk.

Se suman a la cita los créditos locales Astro, Dënver, la cellista Felicia Morales, Electrodomésticos, Colombina Parra y Congelador.Pero eso no es todo, ya que como es tradicional, el Festival Neutral congregará a otros nombres de la escena internacional. Desde Uruguay aterriza el folk de Franny Glass, mientras que el músico argentino Coiffeur también dirá presente en esta nueva edición del evento con banda completa. Todos prometen encender al público desde sus diversos estilos musicales.,

MiniNeutral y fiesta post show

Además del certamen oficial, se confirman el evento para niños Mini Neutral y una fiesta post show junto a destacados DJs del sello Discos Pegaos.

Al igual que en 2013, el Mini Neutral dará el vamos al Festival Neutral 2014. En esta ocasión, el evento infantil tendrá al dúo Prehistöricos interpretando lo más destacado de su repertorio, al músico peruano Chico Unicorio, a DJ Pi realizando una clínica de DJ para niños y a Ervo Pérez a cargo del taller de circuit bending, además de presentarse junto a Bending Toyz. Y eso no es todo, pues Yeimy Navarro, famosa por sus actuaciones en vivo junto a Gepe y Astro, dictará una clase de baile donde repasará parte de las coreografías en las que ha trabajado.

Prehistöricos

Prehistöricos

Y como ya es tradición, luego de las ocho horas de música en vivo, la fiesta continúa en el Centro Arte Alameda desde las 23:00 horas al mando de DJs del netlabel independiente Discos Pegaos: DeMentira, Vaskular y Tonossepia, quienes prometen encender la pista. Quienes tengan su entrada para Neutral 2014 podrán ingresar gratis presentando su pulsera, y quienes no, podrán comprar su entrada en la puerta del recinto a $3.000.

Las entradas para el Festival Neutral 2014 continúan a la venta en boleterías del centro GAM y en el sitio web www.gam.cl. Hasta el día 28 de febrero éstas tienen un valor de $15.000, mientras que el 1 de marzo costarán $18.000. Los niños de hasta 10 años entran gratis. Cabe recordar que los asistentes al Festival tienen derecho a participar de todas las actividades mencionadas y que las salas de conciertos A1 y A2 tienen capacidad limitada; esto es, que sus puertas se cerrarán una vez que se ocupen todas las butacas.

Festival #Neutral2014.
Sábado 1 de marzo desde las 14:00 horas.
En vivo: Jorge González + Juana Molina + Astro + Dënver + Felicia Morales + Electrodomésticos + Colombina Parra + Coiffeur + Congelador + Atom TM + Franny Glass.
Centro Gabriela Mistral (GAM). Alameda #227, Santiago.
Entradas: $15.000 (preventa) $18.000 (día del evento). Boletería GAM y www.gam.cl
Evento para todas las edades. Niños de hasta 10 años gratis.
Evento de facebook: https://www.facebook.com/events/659599577423615/?fref=ts

#MiniNeutral2014
Sábado 1 de marzo desde las 14:00 horas.
En vivo: Prehistöricos + Chico Unicornio + Bending Toyz + Clínica de DJ + Taller de Circuit Bending + Clases de baile con Yeimy Navarro.
Puma Lab del Centro Gabriela Mistral (GAM)
Entrada liberada.

Fiesta post #Neutral2014
Sábado 1 de marzo. 23:00 horas.
En vivo: DJ DeMentira + DJ Vaskular + DJ Tonossepia.
Centro Arte Alameda. Alameda 139, Santiago. $3.000 general.
Entrada liberada con pulsera #Neutral2014.
Evento para mayores de 18 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias