Publicidad
Reestrenan obra Rojo sobre la vida del pintor Mark Rothko Desde el jueves 6 de marzo en Teatro Mori de Parque Arauco

Reestrenan obra Rojo sobre la vida del pintor Mark Rothko

Rojo fue estrenada en Londres (2009), donde fue alabada por el público inglés. Posteriormente se estrenó en Broadway, recibiendo seis premios Tonys en las categorías de mejor obra, actor de reparto, dirección artística, diseño escénico, iluminación y sonido.


rojo

Por tercera temporada consecutiva, y esta vez protagonizada por los actores Willy Semler (Mark Rothko) y Mario Horton (Ken), bajo la dirección del cineasta Rodrigo Sepúlveda y con guión de John Logan, se reestrena Rojo, unas de las obras teatrales más exitosas del 2013. Las funciones se inician este  jueves 6 de marzo en Teatro Mori de Parque Arauco.

Además recibió el Premio de Teatro «Drama League» por mejor producción en obra y mejor interpretación para Alfred Molina (Frida – Chocolat – El Código Da Vinci – Magnolia, entre otras), por su papel del pintor Mark Rothko.

En el texto escrito por John Logan, Rojo se encuentra situado en la década de los años cincuenta. Rothko es ya una figura consolidada del arte internacional. Su grandeza y su soberbia le permiten desdeñar a las nuevas generaciones de pintores, como a Ken (MARIO HORTON), a quien contrata para asistirlo en los murales del Four Seasons de Nueva York.

Rojo es una obra de vocación entretenida sin sacrificar la inteligencia. Se discute, por ejemplo, la relación entre maestro y alumno (Semler/ Horton), la oscuridad del ser humano, la pasión reprimida y los conflictos entre las distintas generaciones de artistas en el contexto social de mediados del siglo XX.

Los actores nacionales Willy Semler y Mario Horton se encuentran en estos momentos en arduos ensayos. Ambos se manifiestan expectantes y ansiosos ante el próximo estreno de la obra y la gran aceptación que ésta ha tenido por parte del público.

Publicidad

Tendencias