Publicidad
Migrantes y refugiados, un registro multicultural de los nuevos residentes La muestra se inaugura el 14 de marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho

Migrantes y refugiados, un registro multicultural de los nuevos residentes

El fotógrafo chileno Sebastián Thomas reúne una serie de retratos realizados a diversos inmigrantes y refugiados residentes en la comuna de Quilicura, con los que el artista busca abandonar la usual categorización de las personas, proponiendo a la fotografía como lugar de encuentro y reconocimiento con el otro en la similitud de sentimientos


categoriaysimilitudProponiendo al lenguaje artístico como espacio de reflexión social, el fotógrafo chileno Sebastián Thomas aborda las problemáticas de la inmigración con la exposición «Migrantes y Refugiados». Esta propuesta forma parte de los trabajos seleccionados tras la Convocatoria de Artes Visuales, impulsada por el Centro Cultural Estación Mapocho.

El público podrá visitarlas con entrada liberada, desde el 14 de marzo al 20 de abril, de martes a domingo, 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas.

Categoría y similitud

Proyecto el fotógrafo chileno Sebastián Thomas Sebastián Thomas que reúne una serie de retratos realizados a diversos inmigrantes y refugiados residentes en la comuna de Quilicura, con los que el fotógrafo busca abandonar la usual categorización de las personas, proponiendo a la fotografía como lugar de encuentro y reconocimiento con el otro en la similitud de sentimientos y actos cotidianos como son el deseo de amar, trabajar y vivir en paz.

En esta exposición  el fotógrafo aborda la experiencia de inmigrantes y refugiados en Chile, provenientes de diversas latitudes, quienes llegan a nuestro país en condiciones de precariedad.

Esta nueva serie de Thomas propone reflexionar sobre la otredad, abandonando las categorías y conceptos tendientes a establecer una diferencia entre las personas, para dar lugar a un encuentro con el otro en las similitudes de ser humano que las asemejan y acercan.

Publicidad

Tendencias