Publicidad
Film sobre Colonia Dignidad entre los seleccionados por la Cinéfondation de Cannes La fundación apoya a los realizadores en la búsqueda de recursos para la realización de sus proyectos

Film sobre Colonia Dignidad entre los seleccionados por la Cinéfondation de Cannes

Las películas de cinco cineastas latinos, destacadas como «particularmente prometedores», han sido seleccionadas por el taller de la Cinéfondation del Festival de Cannes junto a otros diez proyectos de otros países.


Colonia dignidad

El chileno Matías Rojas Valencia, con «A la sombra de los arboles», y el mexicano Daniel Castro Zimbrón, con «The darkness», se unen a un grupo entre los que también hay cineastas de Francia, Nepal, Nigeria, Rumanía, Armenia, Bosnia, Canadá o Singapur.

Esta fundación, creada en 2005, ayuda a cineastas debutantes o confirmados a encontrar financiación para sus obras mediante encuentros individuales con profesionales del sector durante la celebración del Festival, que este año se celebra del 14 al 25 de mayo.

Entre los seleccionados en esta edición del taller se encuentra el español Marc Recha con su película «Ruta salvatge», el argentino Pablo Giorgelli con el filme «Invisible»; o el brasileño Antonio Méndez Esparza con «Saudade».

El taller, creado con el objetivo de favorecer el surgimiento de una nueva generación de cineastas, ha seguido en estos nueve años de vida el desarrollo de 141 proyectos, de los cuales, según precisa la organización, 85 llegaron a la gran pantalla y otros 44 se encuentran actualmente en fase de preproducción.

Publicidad

Tendencias