Publicidad
El mito volvió a casa con preestreno de la película Hijo de Trauco en Chiloé

El mito volvió a casa con preestreno de la película Hijo de Trauco en Chiloé

La isla de Chiloé, paisaje que vio nacer a la película Hijo de Trauco y donde se rodó de manera íntegra, fue el lugar escogido para el preestreno de la cinta en el país.


La ciudad de Castro se revolucionó este jueves con la presencia de los actores de Hijo de Trauco, quienes presentaron – frente a un repleto centro cultural– dos funciones seguidas de la película, justo antes de su estreno en salas de cine el próximo 20 de marzo.

El director, Alan Fischer, junto a los actores Luis Dubó, Carolina Cartagena, Patricio Brambilla, y a los jóvenes debutantes, Xabier Usabiaga e Ignacia Téllez, participaron de la función agradeciendo la posibilidad de retornar a la isla a presentar la cinta terminada. Se sumó al grupo el luthier y violinista chilote Claudio Miranda, quien participó de todo el proceso creativo y musical de la película.

Muchos de los asistentes habían formado parte del rodaje en diferentes escenas como extras, y viajaron desde distintas localidades como Ancud y Rilán para presenciar esta función especial. Emocionados, aplaudieron de pie y aprovecharon de fotografiarse y dialogar con los protagonistas.

Trauco

“Tenemos la dicha de que Castro sea el lugar escogido para presentar una película que ha sido grabada en Chiloé y que aborda parte de nuestra mitología”, comentó el alcalde de Castro Nelson Águila, mientras invitaba a los asistentes a la función, que se transformó en un inolvidable regalo para la comunidad, que tuvo la oportunidad de disfrutar totalmente gratis del film .

Hijo de Trauco narra la historia de Jaime (Xabier Usabiaga), un joven que un día descubre que todo lo que le han dicho sobre su padre es mentira. El joven, motivado por Violeta (Ignacia Téllez), se lanza en un viaje para desentrañar la verdad sobre su origen en un ambiente rodeado de elementos de la mitología chilota.

“La película es una reinterpretación del mito del Trauco, pero de una manera realista, no es una película fantástica. Tiene comedia, acción y aventura”, señaló Fischer.

Para Luis Dubó,  el antagonista, Hijo de Trauco “es una cinta familiar que homenajea la sabiduría de nuestra maravillosa juventud. Es además justiciera, ya que lo que la motiva es la búsqueda de la verdad. Una película que quedará grabada en la retina de los espectadores”.

Hijo de Trauco se estrenará en cines a lo largo de Chile el próximo 20 de marzo, tras lo cual comenzará su recorrido por festivales internacionales. “En Chiloé nació esta historia y desde este archipiélago viajará por el resto del mundo. El próximo destino es China”, declaró el director de la cinta tras enumerar las invitaciones a festivales internacionales que la cinta ya ha recibido.

Publicidad

Tendencias