Publicidad
Los Beetles “con dos e” emulan en Santiago el mítico show en la azotea de Londres La actividad se realizará este domingo 16 de marzo en La Florida

Los Beetles “con dos e” emulan en Santiago el mítico show en la azotea de Londres

Con el fin de festejar un nuevo año de vida, la Quinta de Recreo El Negro Bueno, en conjunto con el Centro cultural que funciona en el mismo espacio ofrecerá un concierto con la banda tributo a The Beatles con mayor reconocimiento de Chile. Con este show, la banda nacional emulará el mítico concierto en el Apple Corps de Londres.


los beetles

El próximo domingo 16 de marzo, a partir de las 19:30 horas Los Beetles , la banda que tributa a los de Liverpool, hara un concierto sobre la azotea del la Quinta de Recreo El Negro Bueno, en La Florida , emulando el mítico show de la banda inglesa en 1969. Este evento es en beneficio de la campaña para evitar la expropiación de los terrenos de la quinta de recreo con el fin de construir un corredor de Transantiago.

Uno de los encargados de la administración del Centro Cultural, Raúl Leonardo Oyarce, contextualiza el por qué de esta propuesta. “Como empezamos a hacer eventos a la usanza de The Beatles, sobre el techo de la quinta de recreo, nos contactamos con un grupo tributo de ellos, uno de los más importantes de Chile, pues tienen reconocimiento latinoamericano”.

Esta banda participó en el programa televisivo Mi Nombre es. Además se caracteriza por mostrar una imitación más profesional, hecho reflejado en que no sólo cantan como los originarios de Liverpool, sino que además actúan caracterizados, por lo que en la oportunidad ellos estarán vestidos como los originales en el famoso concierto de 1969 en Londres.

Esta actividad que se ofrece a las personas de forma gratuita se podrá disfrutar desde la plaza Miguel Carrasco, situada frente al local ubicado en Avenida Vicuña Mackenna poniente 7499, a pasos de la estación Bellavista de La Florida. “Las personas pueden traer su propia manta para ver el show sobre el pasto, o bien pueden traer sillas desarmables para disfrutar más cómodamente”, indica Oyarce.

Las firmas

negrobueno3

La meta del Centro Cultural es reunir 50 mil firmas con el objetivo de que se declare al edificio como Patrimonio Urbano y de esta forma no se haga efectiva la expropiación, situación que puede causar la desaparición de uno de los oasis culturales presentes en La Florida. “En la ocasión se le explicará a la gente cuál es la real causa de la realización de estos actos y vamos a tener planillas para la recolección de firmas que necesitamos para que no expropien los terrenos en donde está la quinta desde 1956”, explica Raúl Leonardo Oyarce.

Publicidad

Tendencias