Publicidad
Película Neruda ya tiene fecha de estreno Se estrenará el 17 de abril en todos los cines del país

Película Neruda ya tiene fecha de estreno

Es el primer largometraje chileno de ficción sobre el poeta que relata episodios poco conocidos de su infancia y adolescencia. Es un film que usa el lenguaje narrativo de las elipsis y el racconto, entrando en aspectos fundamentales de su biografía, un verdadero viaje hacia momentos fundamentales en la vida del Premio Nobel chileno.



A partir de los acontecimientos vividos por el poeta cuando es Senador de la República y luego fugitivo de la policía en 1948, Manuel Basoalto, director del film NERUDA, construye una mirada particular sobre su biografía. La cinta ya tiene fecha de estreno y  será exhibida a partir del 17 de abril en todos los cines del país.

La cinta cuenta con un elenco 100% chileno, protagonizada por José Secall, junto a otros grandes actores como Nelson Brodt, Alejandro Trejo, Luis Dubó, Erto Pantoja, Paulina Harrington, Catalina Saavedra, entre otros. La música original del film, es del compositor Juan Cristóbal Meza, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava, bajo la dirección de David Hernando. (La orquesta ha sido responsable de bandas para producciones como “Crónicas de Narnia”, “El Último Samurái” y “Piratas del Caribe entre otras).

La cinta tiene una duración de 100 minutos, y una de sus principales características fue el rodaje en los lugares reales donde el poeta permaneció mientras huía en la clandestinidad. Locaciones en el Desierto de Atacama, Valparaíso, la región de Los Lagos y una peligrosa ruta de contrabandistas en la alta cordillera, son algunas de las imágenes que destacan dentro de esta superproducción del cine chileno.

“El público se encontrará con un film basado en hechos reales. Es el relato de una aventura que nos muestra aspectos desconocidos del protagonista, nos acercamos a la génesis de su escritura. También aparece en algunos momentos el lenguaje del cine negro, al mismo tiempo, se hacen presentes la poesía y la naturaleza de Chile como nunca antes se ha visto”, señala Manuel Basoalto, director  y guionista.

 

Publicidad

Tendencias