Publicidad
Obra “Memorial del Bufón” en Matucana 100 Del 03 al 27 de abril

Obra “Memorial del Bufón” en Matucana 100


memorialdelbufon

En una inverosímil oficina transcurre la obra “Memorial del Bufón” que en abril se presenta en el Espacio Patricio Bunster de Matucana 100 escrita y dirigida por Juan Radrigán (Premio Nacional de Artes de la Representación 2011).

En noble género de la “sátira”, la obra nos ofrece y acerca a una realidad cada vez más evidente. Si antes el laureado hombre de teatro nos ofrecía la marginalidad vista a una cierta distancia, esta vez nos evidencia una realidad de marginalidad patente y cotidiana que está al abrir el despacho de la “oficina pública de quejas, reclamos , desarrollo de la personalidad y manías afines”. Allá también laboran dos seres que tratan de ser normales, mientras uno de ellos prepara el homenaje a la dignidad del afecto y de la creación del otro, su padre, que es un bufón.

Paralela al absurdo y la irracionalidad, la obra mantiene la visión de una sociedad donde se impone el caos y la insesatez; y donde la expresión última del ser humano parece ser la estupidez o la metódica deformación de la realidad. Los personajes que poblarán el escenario son seres a los que les ha tocado afrontar la vida en desventaja con respecto a sus semejantes, desventaja física, económica y cultural, y que habitan un mundo en donde parece funcionar más lo inexplicable que lo explicable.

Publicidad

Tendencias