Publicidad
Pintor chileno Ciro Beltrán expone «Colaboraciones» en Galería OOPS La exposición se mantendrá abierta entre el 10 y el 17 de abril

Pintor chileno Ciro Beltrán expone «Colaboraciones» en Galería OOPS

Diversas obras, que transitan entre la pintura y la instalación, más una serie de cuadros que realizó en colaboración con múltiples artistas plásticos tanto chilenos como extranjeros, componen la muestra personal del artista visual Ciro Beltrán que se inaugura este jueves y que ha sido organizada y producida por la agencia de arte Sientoxciento.


cirobetran1

La exposición Colaboraciones corresponde a una serie de grabados que Beltrán editó hace varios años con los artistas Pablo Domínguez, Samy Benmayor, Matías Pinto D Aguiar y Francisco Smithe. El resultado: obras bipersonales con cada uno de ellos.

Ciro Beltran

Ciro Beltran

El trabajo de Ciro Beltrán, que reside actualmente en Berlín, se basa principalmente en la práctica de la pintura y en cómo esta interactúa con otras áreas como la instalación y los textos escritos, tanto en espacios de exposición tradicionales como en intervenciones en la vía pública.

Las obras de Beltrán tienen la particularidad que éstas van transformándose e interconectándose  en la medida que avanza el tiempo. Ejemplo de esto es la serie de pinturas sobre alfombra de 1996, donde ha desarrollado una transformación formal que abarca desde la alfombra estirada en un bastidor y pintada por ambos lados a la alfombra como material flexible con la que realiza performance e instalaciones de gran escala.

“Creo que la pintura es una superficie móvil que ocupa diferentes territorios: en la tela, la arquitectura y los espacios urbanos. Además de los espacios físicos, mentales e imaginarios” dice el autor.

A la fecha Ciro Beltrán ha realizado más de 60 exposiciones individuales en museos, instituciones y galerías de arte en diferentes países del mundo y ha publicado varios libros de poesía.

Beltrán estudió arte en la Universidad de Chile donde obtuvo su licenciatura en 1990, posteriormente entre 1995 y 2000 realizó estudios de postgrado en la Escuela de Arte de Dusseldorf, Alemania. En 2004 estuvo en Chile para participar en la formación de la Escuela de Arte de la Universidad Austral donde se desempeñó como director entre 2005 y 2007, año que regresó a Europa invitado a una residencia de tres meses por el Ministerio de Cultura austríaco. Ha ganado premios, becas y residencias como también tiene obras en museos y colecciones de diferentes países.

La exposición se mantendrá abierta hasta el 17 de abril.

 

Publicidad

Tendencias