Publicidad
“El Viaje Redondo”, la obra para niños que recorre las cuatro estaciones en La Rebelión de los Muñecos 2014 Del 5 al 20 de abril en el Anfiteatro del Bellas Artes

“El Viaje Redondo”, la obra para niños que recorre las cuatro estaciones en La Rebelión de los Muñecos 2014

Este sábado comienzan las funciones de la obra “El Viaje Redondo”, una creación dirigida a niños y niñas de 0 a 6 años que invita a vivir, sentir y disfrutar en familia las estaciones del año a través de la imaginación.


El Viaje Redondo- Créd. Sebastián Cerpa (2) (1280x853)

Con la obra “El Viaje Redondo” de la compañía Teatro de Ocasión, el IV Festival Internacional de Teatro y Marionetas la Rebelión de los Muñecos, entra en su segundo mes de funciones, cartelera de abril que incluye además un estreno internacional así como funciones de las compañías Tryo Teatro Banda y Viajeinmóvil.

Este sábado comienzan las funciones de la obra “El Viaje Redondo”, una creación dirigida a niños y niñas de 0 a 6 años que invita a vivir, sentir y disfrutar en familia las estaciones del año a través de la imaginación. El espectáculo se presenta en el Anfiteatro Bellas Artes (costado norte del Anfiteatro Bellas Artes), desde el 5 al 20 de abril.

Otoño, invierno, primavera y verano

Tres amigos nos envuelven en un viaje por las estaciones del año, transitando desde los cálidos ritmos del verano que se funden con el vuelo otoñal de las hojas, y por tormentas invernales que nutren la tierra para el florecimiento de la primavera. En “El Viaje Redondo”, el viaje por las estaciones será recreado a través de animación de objetos, estímulos sonoros y musicales, donde el texto cantado y la creación de atmósferas a partir del trabajo con elementos cotidianos será la raíz de la aventura.

EL Viaje Redondo- créd. Sebastián Cerpa (1280x853)

Teatro de ocasión

Fundada en el año 2001 bajo el nombre de La Fiambre, las inquietudes de la compañía se relacionan con la investigación y el acercamiento a audiencias poco habituales, combinando teatro, música y cultura popular. Luego de trabajar para público adulto mayor (Escribiendo la Memoria con la Tinta de la Lengua, 2003), sus integrantes participan como actores y músicos en destacados proyectos artísticos, como Tryo Teatro Banda, La Mano Ajena, Teatro Mendicantes, entre otros. Desde el año 2010 se abocan por completo a la creación de espectáculos de teatro y música para la primera infancia. Entre sus obras destaca “Una Mañanita Partí…” proyecto financiado por el Fondo Iberescena 2010-2011, primer lugar del Festival de Teatro Infantil de La Reina y premio del público en el Festival Internacional MESS de Bosnia i Herzegovina.

El Viaje Redondo- créd. Sebastián Cerpa 2- (1280x853)

La Rebelión 2014

El IV Festival Internacional de Teatro y Marionetas, La Rebelión de los Muñecos, es el único evento en Chile dedicado a esta especialidad teatral, y se realiza en otoño en el Anfiteatro Bellas Artes bajo la coordinación de la Compañía Viajeinmóvil de Jaime Lorca. Este año la Rebelión de los muñecos dura desde el 22 de marzo al 29 de junio, con más 55 funciones los fines de semana, incluyendo además de las mencionadas, las siguientes obras: “El viaje Redondo” del a compañía Teatro de Ocasión; “La Tirana” de Tryo Teatro Banda; “Bestiario” y “Delirios de Papel” de La Llave Maestra; y finalmente “Otelo”, “Chef” y “Gulliver” de compañía Viajeinmóvil.

Entrada General $4.000, Estudiantes y Tercera Edad $3.000.

Publicidad

Tendencias